TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 24, 2011

Falta a la probidad en borrador de acusación contra Van Rysselberghe

Falta a la probidad en borrador de acusación contra Van Rysselberghe

 Nación.cl

En el texto, al que tuvo acceso Nación.cl, los diez diputados de oposición precisan uno a uno los fundamentos por los que creen que la Intendenta del Biobío debe ser removida de su cargo en el marco del caso Aurora de Chile.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Jueves 24 de marzo de 2011 | País
Falta a la probidad en borrador de acusación contra Van Rysselberghe

UPI

 
A última hora del miércoles los diputados de la Concertación y el PC afinaron la acusación constitucional que presentarán este jueves en contra de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, por las "faltas" en las que a su juicio incurrió en el caso de las viviendas que se asignarían a la población Aurora de Chile.

Los fundamentos centrales del libelo al que tuvo acceso Nación.cl, son la falta a la probidad, el quebrantamiento del principio de igualdad ante la ley, y la falta a la ley que la obliga a supervigilar los distintos servicios públicos que dependen de un jefe regional.

En la cena que sostuvieron los legisladores de oposición, se afinó el documento de 39 carillas en el que expresan los argumentos que los motivan a enjuiciar políticamente a la ex alcaldesa de Concepción por decirles a los vecinos de esa villa que los pasarían como afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, en circunstancias que sólo eran algunas de las familias reubicadas allí a consecuencia de la catástrofe.

En dicha reunión, cuyo video y audio se acompañan en el documento, la intendente Van Rysselberghe "confiesa a los pobladores como inventó una historia en que las viviendas estaban dañadas o afectadas, utilizando el hecho del terremoto del 27 de febrero y el problema del puente, así señaló:

"Nosotros usamos el tema del puente para que este proyecto no se nos cayera. No sé si me explico. Nosotros dijimos en Santiago, esa es la verdad, que este proyecto era super importante llevarlo adelante, porque como la gente de Santiago no conoce acá, porque afectaba a todas las casas … ja, ja,ja, (risas de la asamblea)", precisan al transcribir el diálogo de ésta con los vecinos de la villa.

"Y por eso nos mantuvimos completos, porque si no me habrían dado la solución … no estaba todavía definido por donde sale el puente. Pero habría solucionado el tema de las casas que salen, como fue el tema de la costanera, por ejemplo, sin solucionar el tema de la población completa, continúa el relato.

"Nosotros usamos el tema del terremoto y el tema del puente a favor de ustedes. Y dijimos que el puente casi abarcaba la población completa por qué si no, la verdad, es que todas las casas se iban a ver afectadas. Poquito más, poquito menos, eso fue lo que dijimos", subraya en uno de los pasajes.

Los diputados aclaran en el texto acusador que "no estamos acusando a la intendenta por las frases que hemos reproducido en los párrafos transcritos con anterioridad. La estamos acusando por lo que revela con estas frases. Las frases son una prueba de lo que le reprochamos. Son una confesión de sus actuaciones y es una prueba incriminatoria central de que violó la Constitución".

 


Fuente:LANACION

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario