TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 21, 2011

El millonario que comenzó vendiendo camisas a sus amigos por 900 pesetas emprendedores | Isak Andic | Mango

El millonario que comenzó vendiendo camisas a sus amigos por 900 pesetas

El millonario que comenzó vendiendo camisas a sus amigos por 900 pesetas

@C. Otto   21/04/2011 06:00h

Vive en España, empezó desde cero, tiene un imperio en torno al mundo de la moda y es uno de los hombres más ricos del mundo. No, no es Amancio Ortega. De hecho, si algún día se lo encuentran no le hagan la comparación. Seguramente no le haga demasiada gracia.

Estamos hablando de Isak Andic, el cofundador y cara visible de Mango. Andic nació en Estambul, pero a finales de los 60 su familia se trasladó a Barcelona. No sabemos si tardaría mucho en descubrir su afán por el mundo de la moda, pero sí conocemos su primera experiencia: en 1972 Andic realizó un viaje de vacaciones en el que, entre otras cosas, compró dos camisas por unas 450 pesetas. A su vuelta a Barcelona, vendió las dos camisas a unos amigos por 900 pesetas, justo el doble del precio que pagó por ellas.

No debió parecerle mal negocio, ya que doce años después, en 1984 (con 29 años), eligió el paseo de Gracia de Barcelona como ubicación para una tienda de moda llamada Mango que regentaba con su hermano. En la tienda se vendían productos textiles fabricados en Asia, y los primeros resultados y beneficios no tardaron en llegar. Un año después, Mango ya tenía cinco tiendas en Barcelona y una en Valencia.

A partir de ahí, el ascenso ha sido vertiginoso. Mango ha ido creciendo a un ritmo imparable que le ha permitido abrir tiendas en más de 80 países en Europa, América del Sur, Asia y África, con un número estimado de 1.000 establecimientos.

Isak Andic vive actualmente en Barcelona y su fortuna se estima la segunda en España, justo detrás de la del incuestionable Amancio Ortega. A nivel internacional tampoco pasa desapercibido, ya que Forbes le ha venido incluyendo en la lista de los más ricos del mundo desde 2004, cuando atesoraba 1.600 millones de dólares, hasta 2009, cuando ocupaba el puesto 296 con una fortuna estimada en cerca de 2.300 millones de dólares.

De la moda a la banca
Andic no se ha limitado sólo al mundo de la moda, sino que también ha entrado pisando fuerte en el de la banca. Es banquero y miembro del consejo de administración del Banco Sabadell. Además, es presidente del Instituto de Empresa Familiar, y de su boca salió la reciente propuesta de poder despedir a los funcionarios, una propuesta que provocó una curiosa anécdota cuando el propio Emilio Botín olvidó su nombre.

Mientras tanto, y procurando evitar las polémicas, Andic sigue alargando el camino triunfante de Mango. Esta semana abre una nueva tienda en San Francisco y amplía a diez el número de establecimientos en Estados Unidos. ¿Seguirá creciendo esa cifra? No nos cabe duda
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario