TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 21, 2011

Natural Energy Park, el parque para aprender sobre energías renovables

Natural Energy Park, el parque para aprender sobre energías renovables

Este eco parque, ganador del premio de diseño verde Red Dot, sirve para que los niños conozcan mejor la energía eólica o solar. La instalación interactiva permite a los chavales descubrir cómo se transforma la energía de su esfuerzo mediante diferentes mecanismos lúdicos como el pedaleo. En Natural Energy Park entretenimiento y educación se dan la mano.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 21/04/2011, 11:25 h | (32) veces leída

El Parque Natural de la Energía convierte diversas acciones de los niños en energía que activa una parte del patio de recreo. Después de subir una escalera de este laboratorio, los niños pueden hacer girar una rueda que iluminará la cometa "Benjamin Franklin". Por otro lado, una ilusión óptica gira a diferentes velocidades según los chavales adapten un panel solar a diferentes ángulos. Mientras, al pedalear en una bicicleta activan un molinillo de viento y se encienden las luces alrededor de la estructura.

Un sube y baja gira una rueda hidráulica y una cascada permite experimentar con el movimiento del agua. Una cámara estenopeica muestra a los niños los principios básicos de la fotografía y cómo la luz puede crear imágenes. La luz pasa a través de una lente convexa y genera una imagen invertida sobre un trozo de vidrio opaco. Un periscopio videoteléfono conecta el primer y el segundo piso del Natural Energy Park, lo que hace posible que los niños se vean y hablen entre ellos.

Una radio a pedales permite escuchar música a través de los altavoces, gracias a que la energía cinética se convierte en energía eléctrica y, a continuación, en sonido. Los niños aprenden que los aparatos electrónicos que utilizamos son alimentados por energía eléctrica y cómo obtenerla. Un avión vuela en el aire mediante levitación magnética. El poder de repulsión de un fuerte imán de neodimio suspende el avión en el aire. Los niños pueden jugar a ser pilotos, ya que al girar la palanca de control hacia la izquierda o la derecha el avión cambia su curso.

Al final, este diseño de You Song Young, Jin Soo Yeon, Ahn Ho Sang y Lee Sung Jae es una jungla gimnasio donde los más pequeños aprenden los principios de las energías renovables. Con el sello de Hyundai ingeniería, Energía Natural Park es un parque para experimentar en el aprendizaje que alienta a los niños a darse cuenta de la importancia de los recursos y comprender las posibilidades de las energías limpias.

http://www.ecogaia.com/


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario