TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 14, 2011

ENERGIA NUCLEAR TEPCO se prepara en Fukushima-1 para eventuales réplicas del terremoto

TEPCO se prepara en Fukushima-1 para eventuales réplicas del terremoto

TOKIO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los empleados de la central de Fukushima-1 se preparan para eventuales réplicas del grave terremoto del 11 de marzo, sin dejar de lado sus esfuerzos por eliminar el agua residual radiactiva. La empresa encargada de la planta, TEPCO, ha transferido este miércoles cerca de 660 toneladas de agua del túnel del reactor dos a un condensador.

   Como resultado, el nivel del agua ha descendido en ocho centímetros. A pesar de la bajada todavía se encuentra por encima de los tres centímetros. La Agencia de Seguridad Nuclear sospecha que el agua inyectada para enfriar el reactor podría estar filtrándose.

   TEPCO también tiene intención de traspasar agua contaminada a las instalaciones de procesado, pero antes será necesario poner a prueba este sistema. La firma desconoce cuándo podrá comenzar a retirar el agua de todos los reactores salvo del número dos, informa la agencia japonesa Kiodo.

   El jueves, los trabajadores continuaban instalando los generadores de emergencia alimentados con gasoil en lugares más elevados --hasta 30 metros sobre el nivel del mar--, donde estén refugiados ante eventuales temblores y tsunamis.

   TEPCO va a disponer también de camiones de suministro energético y otros preparados para la extinción de incendios. Además, mejora el cableado del sistema eléctrico exterior con el fin de evitar futuros apagones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario