TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 08, 2011

Estudio comprueba que liberales y conservadores tienen estructuras cerebrales diferentes Los liberales tienen más materia gris en una zona del cerebro asociada con la comprensión de la complejidad, mientras que el de los conservadores es más grande e

Estudio comprueba que liberales y conservadores tienen estructuras cerebrales diferentes

Los liberales tienen más materia gris en una zona del cerebro asociada con la comprensión de la complejidad, mientras que el de los conservadores es más grande en la sección vinculada con el procesamiento del miedo.

Estudio comprueba que liberales y conservadores tienen estructuras cerebrales diferentes
Foto: El Mercurio

WASHINGTON.- Las personas con inclinaciones políticas  liberales tienen cerebros estructuralmente distintos a los de los  conservadores, reveló un estudio divulgado en la revista  especializada Current Biology .


Los liberales tienen más materia gris en una zona del cerebro asociada con  la comprensión de la complejidad, mientras que el cerebro de los conservadores  es más grande en la sección vinculada con el procesamiento del miedo, indicó el  estudio.


"Hallamos que un mayor liberalismo estaba asociado con un mayor volumen de  materia gris en la circunvolución del cíngulo anterior de la corteza cerebral,  mientras un mayor conservadurismo se asociaba a un volumen mayor de la amígdala  cerebral derecha", señaló el estudio.


Otra investigación mostró que hay una mayor actividad cerebral en estas  áreas de acuerdo a la postura política que tiene la persona, pero se trata del  primer estudio que muestra una diferencia física en el tamaño de las mismas  regiones.


"Previamente, se sabía que algunos rasgos psicológicos podían predecir la  orientación política de un individuo", dijo Ryota Kanai, de la University  College London, donde se realizó la investigación".


Nuestro estudio ahora vincula esos rasgos de la personalidad con  estructuras cerebrales específicas".


El estudio se basó en 90 "adultos jóvenes saludables" que clasificaron su  postura política en una escala de uno a cinco, de muy liberal a muy  conservador, y que luego accedieron a que se les escaneara el cerebro.


La gente con una amígdala cerebral grande es "más sensible al disgusto" y  tiende a "responder a situaciones amenazantes con más agresividad que los  liberales, además de que es más sensible a expresiones faciales amenazantes",  señaló el estudio.


Los liberales, en cambio, están vinculados a una circunvolución del cíngulo  anterior de la corteza cerebral más grande, una región "que controla la  incertidumbre y los conflictos", dijo.


"Por tanto, es concebible que los individuos con una circunvolución del  cíngulo anterior más grande tengan más capacidad para tolerar la incertidumbre  y los conflictos, lo que les permite tener puntos de vista más liberales".


Sin embargo, sigue siendo incierto si las desigualdades estructurales  causan las diferencias en los puntos de vista políticos o si bien, al  contrario, son efecto de éstos últimos.


El hecho es que los puntos de vista políticos parecen girar en torno a la  manera en que reaccionan las personas al miedo.


"Nuestros resultados son coherentes con la propuesta de que la orientación  política se asocia a los procesos psicológicos que gestionan el miedo y la  incertidumbre", señaló el estudio

Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario