TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 08, 2011

Los fumadores de mariguana y la paranoia

Los fumadores de mariguana y la paranoia

Un estudio revela los vínculos entre este padecimiento y la cannabis

CONSECUENCIAS. Los resultados, publicados en la revista Journal of Neuroscience, sugieren que la actividad en la amígdala basolateral está implicada en la paranoia inducida por la cannabis (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 08 de abril de 2011 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota



La paranoia es uno de los "efectos secundarios" más desagradables de la mariguana. También es una experiencia que comparten tanto los fumadores de la cannabis como las personas con esquizofrenia. Pero, ¿cómo ocurre esto?

La revista Time da cuenta de una nueva investigación en ratas que pueden ayudar a explicar el origen de este mal.

El estudio, dirigido por Steven Laviolette en la Universidad de Western Ontario en Canadá, involucró el entrenamiento en roedores para que le temieran a los olores de almendra o de la menta. Las esencias se mostraron a las ratas en una jaula ya fuera con paredes a rayas negras y blancas o con lunares negros sobre un fondo gris. Un aroma fue acompañado por una descarga eléctrica a los pies de los roedores, mientras que el otro no.

Al mismo tiempo, los investigadores experimentaron con la actividad de los receptores CB1 en una determinada región del cerebro de las ratas. Estos receptores cannabinoides son activados por el principal componente psicoactivo de la mariguana, el THC. En algunas ratas, los científicos bloquearon la actividad de los receptores CB1, en otros, usaron una droga similar a la mariguana para mejorar esta actividad.

Cuando los científicos bloquearon los receptores CB1 en una región llamada amígdala basolateral - que participa en el procesamiento del miedo y las emociones- las ratas que recibieron fuertes descargas eléctricas no aprendieron a temer el olor asociado a la jaula en que recibieron el shock. Después de recibirlo, estaban tan felices como las otras para explorar la jaula y percibir la esencia.

Cuando a las ratas se les dio una droga que mejora la actividad de los receptores cannabinoides, incluso el hecho de recibir una descarga menor fue suficiente para paralizarlas de miedo cuando fueron expuestas posteriormente a la jaula y su olor relacionado. Sin la droga similar a la mariguana, las pequeñas descargas no tienen el mismo efecto.

Los resultados, publicados en la revista Journal of Neuroscience, sugieren que la actividad en la amígdala basolateral está implicada en la paranoia inducida por la cannabis (el estado de sentir miedo de las cosas que normalmente no detonan temor). Significa que la mariguana en realidad mejora un tipo de aprendizaje sobre el miedo, lo que lleva al cerebro a saltar a conclusiones acerca de las experiencias leves que comprometen determinados lugares o cosas, y que perciben como más aterrantes de lo que son.

Curiosamente, los investigadores también descubrieron que podían prevenir este miedo en las ratas que recibieron la droga similar a la mariguana, mediante la desactivación de la actividad en una región llamada la corteza prefrontal antes de exponerlos a los choques eléctricos. La corteza prefrontal es un área del cerebro de alto nivel que participa en las funciones ejecutoras como la planificación, la toma de decisiones y el control de las respuestas y los impulsos.

Los investigadores señalan que las dos regiones cerebrales estudiadas están implicadas en la patología de la esquizofrenia, y que la comprensión de sus interconexiones podría conducir a mejores tratamientos para el trastorno.

"Sabemos que hay anomalías tanto en la amígdala como en la corteza prefrontal en pacientes con esquizofrenia, y ahora sabemos que estas mismas áreas del cerebro son críticas para los efectos de la mariguana y otras drogas cannabinoides en el procesamiento emocional," dijo Laviolette en un comunicado.

vsg



PUBLICIDAD



aviso-oportuno.com.mx

Busca la oportunidad ideal en nuestra base de datos de más de 10,000 productos y servicios

contrata tu anuncio
al 5237-08-08 o en
agenciainternet.mx

Anúnciate







Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario