TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 19, 2011

Unas 15 firmas chilenas están entre las potenciales interesadas

Unas 15 firmas chilenas están entre las potenciales interesadas
Perú: Activa venta de tierras agrícolas

Mientras en Perú el tema del momento son las elecciones presidenciales, hay otro proceso en desarrollo -en el ámbito económico- que también se definirá en junio.

Se trata de una gigantesca venta de tierras estatales en la región de Lambayeque, al norte de Perú: unas 38 mil hectáreas de aptitud agrícola que por decisión del Estado peruano se entregarán a privados. El proceso ha despertado el interés de unas 15 firmas chilenas que han sondeado en terreno el proyecto.

Cultivos y productos frutícolas y hortalizas -paltas, arándanos, uva de mesa, mandarinas, espárragos, pimientos, entre otros - figuran entre los potenciales usos de esas tierras hoy improductivas que, reconvertidas para el agro, pueden llegar a aportar el doble de la producción del Valle de Ica, hasta ahora una de las fuentes agrícolas más importantes de Perú y donde algunos chilenos han puesto fichas.

Mercados externos en mayor cantidad de meses. Un botón de muestra: en la uva de mesa, si la cosecha es en diciembre en Copiapó, en Perú termina entre octubre y noviembre, lo que permitiría a quien produzca en Perú contar con mayor  tiempo de oferta disponible en los mercados externos.


Más información:


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario