TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 19, 2011

Diputados de la Alianza se reúnen con ministra Matte y reiteran su apoyo en caso Kodamalos parlamentarios UDI José Antonio Kast y Felipe Salaberry, además de los RN Cristián Monckeberg y Pedro Browne, conversaron con la titular del Minvu respecto del

Diputados de la Alianza se reúnen con ministra Matte y reiteran su apoyo en caso Kodama

los parlamentarios UDI José Antonio Kast y Felipe Salaberry, además de los RN Cristián Monckeberg y Pedro Browne, conversaron con la titular del Minvu respecto del polémico acuerdo por $17 mil millones entre la empresa Kodama y el Serviu metropolitano.

SANTIAGO.- Diputados de la Coalición por el Cambio estuvieron reunidos la tarde de este lunes por cerca de una hora con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en la sede de esa cartera, ubicada en el cuarto piso del edificio de calle Serrano, con el fin de conocer algunos detalles del llamado caso Kodama.


Luego del encuentro, en que los parlamentarios UDI José Antonio Kast y Felipe Salaberry, además de los RN Cristián Monckeberg y Pedro Browne, conversaron con la titular del Minvu respecto del polémico acuerdo por $17 mil millones entre la empresa Kodama y el Serviu metropolitano, por la construcción de un corredor para el Transantiago, éstos expresaron su respaldo al actuar de Matte.


"Hemos tenido una excelente reunión de trabajo con la ministra, en el ánimo de ir aclarando los hechos y despejando dudas. Estamos absolutamente convencidos, y más claros que nunca, que aquí se ha actuado con la máxima transparencia y honestidad, que no es habitual", enfatizó Monckeberg.


En la misma línea, el diputado Kast recalcó que "es primera vez que un ministro recurre a un fiscal y le entrega todos los antecedentes para que investigue si hubo algún hecho ilícito o no por parte del Ministerio", y añadió que "en el caso MOP-Gate se plantearon nueve comisiones investigadoras y todas fueron rechazadas. Aquí se ha actuado de una manera totalmente distinta y se han puesto todos los antecedentes sobre la mesa".


En palabras del jefe de bancada de RN, en este caso "no hay dinero que se haya girado, aquí no hay ningún jarrón perdido ni sobres con plata, como acostumbrábamos a ver en los gobiernos anteriores. Lo que existen son dudas, legítimas, que pueden estar presentes en la Contraloría o en algún senador de la Concertación, pero estamos seguros que se van a aclarar".


Por esta razón, los diputados de ambos partidos reiteraron que respaldarán la comisión investigadora que solicitará la Concertación para analizar este caso.


"Estamos abiertos a que se investigue y, por eso, hemos planteado desde el mismo día que la Concertación anunció la posibilidad de formalizar una comisión investigadora, que ésta va a contar con el apoyo y el respaldo de las bancadas de la Coalición por el Cambio", sostuvieron.


"Nosotros estamos convencidos que aquí no hubo nada incorrecto de parte del Ministerio y que la ministra Matte ha actuado responsablemente", concluyeron.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario