TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 02, 2011

Corte Suprema pide informe a jueza del caso Karadima por allanamiento a abogado

Corte Suprema pide informe a jueza del caso Karadima por allanamiento a abogado

Jéssica González ordenó incautar el expediente eclesiástico de la causa, en el domicilio de Juan Pablo Bulnes, el pasado 14 de abril.

por Andrés López - 02/05/2011 - 16:13
  
© ximena navarro

El pleno de la Corte Suprema resolvió hoy que solicitará un informe a la ministra del caso de Fernando Karadima, Jéssica González, para que explique las razones del allanamiento realizado al abogado eclesiástico del ex párroco de El Bosque, para obtener los antecedentes de la investigación religiosa de la causa.

La decisión fue adoptada luego de que los magistrados revisaran un informe enviado por la Corte de Apelaciones de Santiago que  explicó que habían archivado el amparo profesional acogido por el Colegio de Abogado a favor de Juan Pablo Bulnes.

Con esto, la jueza durante los próximos días deberá explicar la razón por la cual aplicó la diligencia, y hacerse cargo de las críticas esgrimidas por el Colegio de Abogados.

Esta información fue confirmada por el ministro de la Corte Suprema Jaime Rodríguez.

EL ALLANAMIENTO
El pasado 14 de abril, efectivos de la PDI allanaron el domicilio y oficina de Juan Pablo Bulnes, diligencia decretada por al ministra en visita Jéssica González para acceder al expediente eclesiástico de la causa contra el ex párroco de la iglesia de El Bosque de Providencia.

Por esta razón, el abogado de Karadima solicitó un recurso de amparo al Colegio de Abogados, por "una violación al secreto profesional", como consignó en ese momento.

La jueza había solicitado previamente el expediente a Bulnes con el objetivo de que éstos aportaran a la indagatoria de la justicia ordinaria. Sin embargo, el jurista había rechazado entregarlos amparándose en el secreto profesional y argumentando que el Vaticano y Chile tienen legislaciones distintas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario