TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 02, 2011

tras visitar el hospital del trabajador, el mandatario dijo que el 21 de mayo el país conocerá la propuesta

 

tras visitar el hospital del trabajador, el mandatario dijo que el 21 de mayo el país conocerá la propuesta

Piñera compromete anuncio "revolucionario" en seguridad laboral en medio de críticas

Previo a la visita el jefe de Estado, la ministra Evelyn Matthei...

 

Por ángela Chávez


En medio de las críticas de la oposición y de los máximos dirigentes de los trabajadores respecto de la "inexistencia" de una agenda laboral por parte del gobierno, el presidente Sebastian Piñera, anunció que el próximo 21 de mayo el país conocerá una propuesta "revolucionaria" en seguridad laboral.

"El 21 de mayo vamos a anunciar un cambio que es muy revolucionario para asegurar la seguridad, la salud y la calidad en el trabajo de los trabajadores chilenos", dijo el mandatario tras visitar a los pacientes del Hospital del Trabajador de Santiago, hasta donde llegó cerca de 20 minutos después que la ministra Evelyn Matthei hiciera lo propio, al saludar a los trabajadores que pasaron ahí el 1° de Mayo.

Así el jefe de Estado retoma el compromiso que asumió el año pasado de mejorar las condiciones en materia de seguridad laboral. Ello tras el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo la mina San José y para lo cual convocó a un panel de expertos, que elaboró una serie de propuestas que aún no se han plasmado en proyectos de ley.

De ahí que Piñera también recordara que tras ese episodio, su gobierno hiciera "una profunda y completa revisión de las leyes, los estándares y los procedimientos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores", además de haber "duplicado el número de personas que van a velar por la seguridad de los trabajadores, tanto en el Ministerio de Minería, frente a las pequeñas y medianas minas, como en el Ministerio del Trabajo".

Asimismo, destacó que su administración está "creando un concepto nuevo que son los monitores de seguridad. En todas y cada una de las empresas va a haber un trabajador que se está capacitando para ser un monitor de seguridad, porque nadie sabe mejor los riesgos, ni nadie tiene más interés en proteger su seguridad que los propios trabajadores", dijo.



Llamado a la unidad


En la ocasión, junto con destacar los avances de su administración en el área laboral, como es la creación de 480 mil empleos y la propuesta en multirut, el mandatario reconoció que "nos queda mucho camino por recorrer", por lo que hizo un llamado a la unidad.

"Este va a ser un año muy importante en la agenda del trabajo y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de vida de nuestros trabajadores, por eso en este 1° de Mayo", dijo.

Previamente, la ministra Matthei también llamó a la unidad para que "trabajemos el tema de los trabajadores con buena voluntad y con verdad". Esto tras desestimar las críticas de personeros de la Concertación, quienes acusaron que la propuesta del gobierno para terminar con el multirut, tiene "letra chica".

"Lo de la letra chica me causa risa. Pareciera que lo único que puede hablar la gente de la Concertación es de la letra chica. Es una majadería que tiene a todo Chile harto (...) hemos cumplido con todo lo que hemos dicho", dijo la ministra recordando además, que para la elaboración de la iniciativa fue tomada en cuenta la opinión de los representantes de los mismos trabajadores.

"Es un proyecto que está muy bien hecho. Cuando hemos puesto que es la justicia laboral la que tiene que decidir, eso fue a petición de muchos abogados representantes de los trabajadores", precisó subrayando que "dijimos que iba a haber proyecto de multirut y está; dijimos que iba a haber un proyecto del 7% y está; que se iba a alargar el postnatal, y está, entonces dejense de majadería".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario