TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 06, 2011

Presidente de la Cámara de Diputados insta a aprobar acuerdo de Seguridad Social en reunión con su par italiano Gianfranco Fini


Presidente de la Cámara de Diputados insta a aprobar acuerdo de Seguridad Social en reunión con su par italiano Gianfranco Fini

Publicado el 05 de mayo del 2011

La iniciativa permitirá asegurar mejores condiciones de vida a las poblaciones migrantes, otorgar creciente cobertura a los trabajadores desplazados y armonizar los beneficios del Pilar Solidario de la reforma previsional.

    Por más de una hora se prolongó la reunión de trabajo que sostuvo esta semana el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, con su par italiano Gianfranco Fini, en Roma.

    Durante el encuentro, Melero expuso cinco puntos de interés para el Parlamento chileno: la necesidad de reforzar los acuerdos en el marco de cooperación internacional; fortalecer el trabajo del Grupo de Amistad Parlamentario chileno-italiano y evaluar y conocer el proceso italiano de evaluación de las leyes, experiencia que este año comenzó a aplicarse en Chile.

    Melero insistió en la necesidad de aprobar el acuerdo de Seguridad Social, pendiente desde 1998 por el Congreso italiano, pues su aprobación busca asegurar mejores condiciones de vida a las poblaciones migrantes, otorgar creciente cobertura a los trabajadores y trabajadoras desplazados y armonizar los beneficios del Pilar Solidario de la reforma previsional.

    "Fortalecer la coordinación y las relaciones parlamentarias entre ambos congresos representa un beneficio para la política y la ciudadanía, pues los acuerdos de cooperación internacional y seguridad social son una oportunidad para cientos de chilenos que tienen relación permanente con el pueblo italiano", destacó.

    Durante el encuentro entre ambas autoridades, el diputado Melero también invitó a Fini a participar de las celebraciones de la conmemoración de los 200 años del Parlamento de Chile, el 4 de julio.



    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario