TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 01, 2011

Proponen establecer el 17 de Mayo como el "Día Mundial del Reciclaje en Chile"

Proponen establecer el 17 de Mayo como el "Día Mundial del Reciclaje en Chile"

Publicado el 01 de junio del 2011

Teniendo en cuenta los importantes beneficios que el reciclaje trae para el medioambiente y para disminuir el calentamiento global del planeta, un grupo de diputados UDI, presentaron un proyecto que busca adherir a Chile a la declaración de la UNESCO del 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje.

    Los diputados autores del texto legal sostienen que a través del Protocolo de Kioto, y diferentes encuentros internacionales de los cuales nuestro país ha sido parte, está reflejado el compromiso de Chile en esta materia y la necesidad de acelerar este trabajo en eficiencia energética, utilización de nuevas energías y reciclaje, entre otros.

    La UNESCO ha declarado el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje y en todo el mundo las organizaciones relacionadas con esta práctica aprovechan esta oportunidad para difundir su importancia, a través de diferentes actividades que apuntan principalmente a incentivar, educar y difundir el valor de reutilizar la mayor cantidad de materiales antes de que terminen en vertederos donde pueden resultar contaminantes para el medio ambiente.

    Chile genera más de 6 millones de toneladas anuales de basura por persona, lo que equivale a 1 kg por persona al día, pero de ella sólo un 12% se recupera con alguna práctica de reciclaje, el resto termina en rellenos sanitarios, vertederos autorizados o basurales ilegales, dañando seriamente el ecosistema.

    Este escenario no va acorde con la tendencia mundial, ya que el reciclaje ha ido ganando terreno en el mundo, pues, al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción se pueden ahorrar grandes cantidades de recursos naturales no renovables, y de paso, disminuir el consumo de energía.

    El reciclaje permite además, desde el punto de vista económico, la generación de una industria que provee nuevos empleos. Las empresas que poseen plantas de reciclaje reducen sus costos de producción, lo que genera un aumento de su competitividad en el mercado y además la preferencia de consumidores cada vez más informados.

    Es así como dada la importancia del reciclaje y la necesidad imperiosa de educar a nuestra población en el buen uso de nuestros recursos naturales el proyecto considera necesario que Chile adhiera a la señal que están dando otros países en esta materia y declare el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje.

    El proyecto de ley (boletín 7623) fue presentado por los diputados UDI, Nino Baltolu, Germán Becker, Gustavo Hasbún, Cristian Letelier, Carlos Recondo, Felipe Salaberry y Marisol Turres y será analizado por la Comisión de Recursos Naturales.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario