TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 07, 2011

ARGENTINA Modifican el suelo para obtener mejores vinos


Modifican el suelo para obtener mejores vinos


Si bien el clima juega un papel importante en la calidad del vino, el suelo no se queda atrás, convengamos que de él la vid obtiene los nutrientes que necesita para crecer.

De un tiempo a esta parte han sido muchas las investigaciones que giraron en torno al vino y en cómo mejorarlo. El Instituto de la Viña y el Vino de Universidad de León (ULE) no se ha quedado atrás y luego de estudiar el suelo y mejorarlo consiguió mejorar la calidad de los vinos elaborados con mencía.

La mayoría de los terrenos dedicados a la producción de vino en el Bierzo, lugar en el cual se está llevando a cabo el estudio, se caracterizan por una acidez extrema por la presencia de aluminio. Para modificar esta acidez emplearon por separado espuma azucarera y dolomitas y compararon la evolución con el terreno original durante tres años.

El resultado, luego de estos tres años de dotar al suelo de calcio y magnesio, componentes que anteriormente no tenía, es un producto de mayor calidad.

El proyecto se realizó en una parcela de 1,3 hectáreas de las Bodegas Losada en la comarca leonesa del Bierzo, y el resultado: 900 botellas de vino que se continuarán analizando en los próximos años con el objetivo de poder comprobar su evolución a medida que el vino vaya envejeciendo.

Por ahora el resultado es que el vino tiene una mayor definición de los aromas y un incremento de la calidad, habrá que esperar para saber cómo evoluciona y para ver si esta técnica se sigue teniendo en cuenta para mejorar los vinos.
Fuente
:PORTALDELVINO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario