TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 07, 2011

Grupo Luksic estima que demanda por mano de obra en la minería crecerá 50%


Grupo Luksic estima que demanda por mano de obra en la minería crecerá 50%
Según el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, de aquí a 2015 el sector necesitará otras 12.300 personas.
07/07/11

(La Tercera) Los nuevos proyectos en la minería, que según estimaciones demandarán inversiones por unos US$ 46,6 mil millones al 2015, llevarán a que el sector minero enfrente un fuerte déficit de mano de obra.

En el marco del "XIII Congreso de Personas y Organización: gerentes debaten sobre la gestión del talento en las empresas", organizado por Icare, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, indicó que la industria requerirá al menos 50% más de dotación para enfrentar estos proyectos; es decir, más de 12.000 nuevos profesionales, en todas las áreas.

Señaló que las tasas de ingreso en carreras especializadas en minería muestran bajas tasas de crecimiento. El año pasado, sólo 0,5% de las matrículas universitarias del país fue hacia este campo.

"La demanda por trabajadores en el sector minero aumentará 50%, llegando a 69.000 personas. Se espera un fuerte déficit para 2015, si es que no logramos entusiasmar a 12.300 personas para que participen en los proyectos", dijo. Países mineros del primer mundo, como Australia y Canadá, enfrentan el mismo dilema.

Proyecto en Pakistán
Respecto de los proyectos de Antofagasta Minerals -única minera privada de capitales chilenos-, Awad señaló que en agosto se someterá al directorio la aprobación del proyecto Antucoya y la decisión de inversión se tomará hacia fin de año.

"De aquí a fin de año deberíamos tener claridad si vamos a ir adelante o a continuar con la investigación dentro del estudio de prefactibilidad", dijo.

El ejecutivo indicó que por primera vez han recibido señales "positivas" de parte de la autoridad paquistaní respecto del proyecto Reko Diq, ubicado en la provincia de Baluchistán, donde comparten propiedad con Barrick. Pero que no estaría operativo antes de cinco años, porque falta finiquitar el financiamiento y el pacto de accionistas: "No hemos recibido nada directo de parte de ellos, sino que a través de la prensa nos hemos ido enterando. Podríamos demorar hasta cinco años en que esté operativo".

Respecto de los yacimientos Caracoles y Telégrafos, en el distrito de Sierra Gorda, estimó que este año finalizarán los estudios de prefactibilidad para tomar la decisión de inversión. "Si la rentabilidad de ambos es similar, lo más probable es que tratemos de hacerlos por separado; si la de uno es sustancialmente mayor, priorizaríamos ese proyecto", dijo.

Fuente / La Tercera

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario