TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 07, 2011

Mina Collahuasi inicia la normalización de labores tras temporal de nieve.

MINERIA CHILE

Mina Collahuasi inicia la normalización de labores tras temporal de nieve

Precio del cobre cerró al alza durante esta jornada, principalmente por los problemas de abastecimiento en nuestro país.

SANTIAGO.- La mina de cobre Collahuasi normalizaba progresivamente sus operaciones desde este miércoles, luego de verse afectada por inusuales nevazones en la zona norte del país, señaló la portavoz de la compañía.


"Estamos en etapa de normalización progresiva de operaciones", dijo Bernardita Fernández, sin precisar la magnitud del impacto sobre la producción de la tercera mayor mina mundial del metal.


Collahuasi, una asociación entre Xstrata y Anglo American junto con un consorcio japonés, activó el lunes un plan de contingencia para enfrentar las malas condiciones climáticas.


En tanto, el precio del cobre cerró al alza durante esta jornada , principalmente por los problemas de abastecimiento en nuestro país, luego de los problemas que debió enfrentar la mina Collahuasi.


Al mismo tiempo que los trabajadores de las distintas divisiones de Codelco,  el mayor productor mundial de cobre, se encuentran votando para ratificar una huelga de 24 horas para el 11 de julio en protesta contra la reestructuración de la compañía estatal.


Fuente:EMOL
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario