TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 04, 2011

Congreso inicia segunda jornada de celebraciones por sus 200 años

Congreso inicia segunda jornada de celebraciones por sus 200 años

Las actividades cuentan con la presencia del Presidente Piñera y de los ex Mandatarios Eduardo Frei, Patricio Aylwin y Ricardo Lagos.

por La Tercera - 04/07/2011 - 14:01
© AgenciaUNO

Pasadas las 11 horas de esta mañana se dio inicio a la segunda jornada de actividades de conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional.

Los actos de hoy comenzaron en Valparaíso, en la avenida Pedro Montt, al frente al edificio del Congreso Nacional. Allí, un centenar de actores participaron en un desfile en el cual representaron las leyes más emblemáticas aprobadas en los 200 años del Parlamento.

Posteriormente, pasadas las 12 del día, se dio inicio oficial a la llamada Ceremonia de Conmemoración del Bicentenario del Congreso. Allí, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, el titular del Senado, Guido Girardi, y el Presidente Sebastián Piñera dieron sus respectivos discursos.

Allí, además, se realizó un homenaje a los ex parlamentarios que fueron electos en el cargo de Presidente de la República, a los parlamentarios que murieron víctimas de la violencia política en el ejercicio de sus cargos, y se destacó el rol de las mujeres en el Parlamento.

Dicha ceremonia, que finalizó a las 14.00 horas, contó con la presencia de tres de los cuatro ex Presidentes de la Concertación: Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin. La única ausente fue la ex Mandataria Michelle Bachelet, quien se encuentra desempeñando labores en la ONU-Mujeres. También estuvieron presentes delegaciones internacionales y varios ex parlamentarios.

Más tarde, a las 16 horas, se dará inicio al Seminario Internacional "Los Desafíos de un Desarrollo Integral". El discurso inaugural estará a cargo del ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva.

Finalmente, a las 17 horas, se llevará a cabo la Mesa Redonda: "Crecimiento Económico y Desigualdad Social; un Desafío para el Desarrollo Integral". Como panelistas estarán el Premio Nacional Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Ffrench Davis, y el economista y ex ministro de Hacienda, Hernán Buchi.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario