TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 21, 2011

Diputado Estay defiende gestión del Ministerio de Agricultura en Lonquimay


Diputado Estay defiende gestión del Ministerio de Agricultura en Lonquimay

Publicado el 21 de julio del 2011

El parlamentario salió al paso de las críticas efectuadas desde diversos sectores de la Oposición.

    El diputado UDI, Enrique Estay, valoró la acción llevada adelante por el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) frente a la grave situación que atraviesan ocho comunas de la Región de La Araucanía, afectadas por intensas nevazones.

    Estay dijo que "las criticas son injustas y desconocen el enorme trabajo encabezado por las más altas autoridades del MINAGRI, no sólo hoy, sino que desde el primer día en que asumieron sus tareas".

    "De no ser por el gigantesco esfuerzo de las autoridades nacionales y regionales del ministerio y todos sus servicios, lo de hoy seria una tragedia. Emplazamientos de mal gusto resultan injustos y explican porque la gente rechaza a tantos políticos", añadió el diputado.

    El legislador agregó que "dado a que las nevazones invernales del sector de Lonquimay son cada vez más frecuentes -y hasta cierto punto elemento común de los inviernos- el Gobierno ha implementado una serie de medidas preventivas, tendientes a buscar una mejor manera de hacer frente a la heladas".

    En este sentido Estay puntualizó que "el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP, ha destinado alrededor de 565 millones de pesos en el periodo 2010-2011 en aspectos tan relevantes como son los programas de Recuperación de Suelos Degradados, Praderas Suplementarias y en la construcción de galpones para acopiar forraje".

    "El Gobierno ha dado sobradas muestras de la capacidad y la voluntad con que cuenta para hacer frente a las emergencias que afectan a nuestras comunidades", afirmó.

    "Además, para enfrentar esta contingencia, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP ha destinado 100 millones de pesos. Hoy se están entregando dos camiones en Curarrehue y Lonquimay con 60 toneladas de alimentos, cada uno, para el ganado mayor y menor, lo que equivale a 20 millones de pesos. El resto de los recursos se irá asignando, según las necesidades que se vayan evaluando", expresó el diputado Estay.
    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario