TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 27, 2011

ministro de agricultura oficializó la conformación de la instancia ante representantes del sector

 

ministro de agricultura oficializó la conformación de la instancia ante representantes del sector

Gremios se cuadran con mesa agrícola en jornada marcada por fuerte caída del dólar

El equipo de trabajo se reunirá el próximo viernes 5 de agosto. Los participantes comprometieron su disposición a aportar.




Por Gonzalo Cerda Milla


Expectantes están los gremios que participarán de la mesa para la competitividad del agro, que tal como anunció ayer el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, iniciará su trabajo el próximo 5 de agosto. La instancia comienza a operar en un escenario marcado por los niveles más bajos del tipo de cambio en lo que va corrido del año: la jornada de ayer, la divisa norteamericana cerró en $ 457, encendiendo las luces de alerta en el sector agroexportador.

A pesar de esto y tras la primera asamblea general de la mesa para la competitividad, los asistentes comprometieron sus esfuerzos para avanzar respecto de los temas que se aborden a lo largo la discusión con el gobierno.

La asamblea contó con la participación de los senadores Hernán Larraín (UDI), Andrés Zaldívar (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI); los diputados gremialistas, Javier Hernández e Ignacio Urrutia; del subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado; el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol; el presidente de Asoex, Ronald Bown; el presidente de Fedefruta, Antonio Walker; el titular del Mucech, Rigoberto Turra, entre otros representantes del mundo agrícola.

Para Mayol, la conformación de esta mesa es la respuesta del gobierno a la reunión que el directorio de la entidad sostuvo con el presidente Piñera.

En tanto, para el titular de Asoex, Ronald Bown, la caída del tipo de cambio no correspondería ser abordada a diario por la mesa ya que eso no compete a la materia productiva del sector.

"La mesa no va a solucionar el problema del tipo de cambio, la mesa lo que va a hacer es aminorar los efectos del tipo de cambio mediante medidas destinadas a solucionar los problemas de financiamiento, endeudamiento, de reconversión, etc (...) el tipo de cambio es un tema país que debe ser profundizado mucho más alla, debe ser visto como un tema país", sentenció Bown.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario