TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 27, 2011

COMO SE HACE PRA INFLUIR POR CRISTINA BITAR

 

CRISTINA BITAR SIEMPRE NOS BRINDA BUENOS ARTICULOS
 
 
 

¿Cómo se hace hoy para INFLUIR?

Cuando está todo diseminado a través de las redes sociales y, como dice Sergio Melnick , no hay un debate profundo en medios como twitter, ¿cómo se hace para influir?

Claudio Orrego estima que el gran desafío es salirse del lugar común, tratar de descifrar, por ejemplo, qué hay detrás de la marcha por HidroAysén.

Sergio Melnick ha vivido una experiencia curiosa:

—Cuando escribo en La Segunda columnas que me gustan a mí, sobre tecnología, ciencia o espiritualidad, no me pesca nadie. Me pasa lo contrario que en la radio, donde enganchan más con cosas espirituales o tecnológicas. Y cuando hablo de cosas políticas en el diario es tremenda la reacción.

Cristina Bitar escribe la noche del domingo, cuando ya todo está en calma en su hogar. No le cuesta encontrar tópico, dice, porque maneja mucha información y porque justo el fin de semana los diarios están llenos de temas.

—A mí me pasa, en el input que tengo, que las columnas más conflictivas, donde más critico, es donde más me felicitan. A la gente le gusta que uno se la juegue.

Cuando plantea una visión más conciliadora no tiene tanta repercusión, cuenta.

—Hoy día, si quieres mantenerte tienes que primeramente jugarte y tener menos miedo a pelear. Y, segundo, debes tener la humildad de cambiar de opinión, porque el mundo cambia tanto.... No se trata de moverse todo el tiempo, pero por lo menos ser flexible. Si no, vas a quedar fuera.

Sergio Melnick estima que "el cambio de opinión es correcto si va con argumento". Y medita:

—Hoy estamos en un mundo sin ideología, y lo que viene es menos ideología.

En ese contexto, piensa que el camino ahora, para los columnistas, es relatar historias; ser contadores de cuentos (historias).

Claudio Orrego detectó un fenómeno especial:

—En general, en la política hay una barra brava. A mi barra brava en la DC le gustaría que yo le pegara al Gobierno en todas mis columnas. Cuando soy conciliador, mis principales opositores son mi barra brava. Si soy autocrítico, por ejemplo, si apoyo algo del Gobierno, eso a la barra brava le carga.

Fernando Léniz pasó la etapa de las emociones y apunta a la sabiduría:

—Soy partidario de los acuerdos. Lo que le falta a la democracia chilena es más acuerdos.

Y tomando el punto de las barras bravas de Orrego, desliza Léniz que mientras esté Ignacio Walker como mandamás de la DC no le darán la pasada a Claudio para una candidatura presidencial.

Cristina Bitar comparte una situación personal:

—Hoy me cuesta mucho más escribir desde el lado del gobierno que antes.

Hoy día, si quieres mantenerte tienes que primeramente jugarte y tener menos miedo a pelear. Y, segundo, debes tener la humildad de cambiar de opinión, porque el mundo cambia tanto... No se trata de moverse todo el tiempo, pero por lo menos ser flexible. Si no, vas a quedar fuera"

Cristina Bitar


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario