TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 27, 2011

MINISTRA EVELYN MATTHEI EL GRAN DESAFIO DE LA CAPACITACION


Desafío de la Capacitación

     
   
     

La ministra Matthei comprometió una gran reforma en el sistema de capacitación para paliar el desempleo juvenil.

Además de incentivar las buenas prácticas en materia de seguridad y protección laboral, uno de los objetivos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en su mandato, es perfeccionar el sistema de capacitación en el país. Básicamente ha dicho que reformulará los sistemas actuales y se pondrá fin al mal uso de los mecanismos del Estado orientados a este fin.
Ayer, en un encuentro con jóvenes, la secretaria de Estado detalló los problemas de desempleo de quienes tienen entre 18 años y 25 años, afirmando que cerca de 668 mil jóvenes no trabaja ni estudia, 62% de ellos pertenecientes a los quintiles más vulnerables.
"Tenemos altas tasas de cesantía e inactividad, además de bajas remuneraciones", resumió en su diagnóstico, destacando que en su ministerio la Comisión de Reforma al Sistema de Capacitación busca la reestructuración de los programas de capacitación, precisamente para revertir esta situación. "En el Sence se están gastando US$300 millones al año que tienen cero impacto, tanto en las remuneraciones, como en la empleabilidad en los trabajadores más pobres", apuntó la ministra. Y detalló que entre las principales debilidades que han detectado están el mal uso de las franquicias tributarias y problemas en los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) reconocidos por el Estado. "Hoy, las platas de la capacitación las están ocupando en empresa grandes, en trabajadores que ya cuentan con un nivel de educación, y no es a ellos a los que debemos apuntar", sentenció la ministra.
En esa línea, Matthei llamó a los políticos a respaldar cambios sustantivos para mejorar la capacitación que, como la educación, son la llave del futuro de los jóvenes y del país. Ciertamente una respuesta que no puede ser sino de apoyo total para avanzar en un país con menos desigualdades.

 

 


Fuente:ESTRATEGIA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario