TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 12, 2011

Amadeus reafirma su plan de RSE con 16 nuevos proyectos iniciados en 2011

Amadeus reafirma su plan de RSE con 16 nuevos proyectos iniciados en 2011

 

Redacción TransMedia.cl 11.08.11.- Durante el primer semestre de 2011, Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, continuó ejerciendo su liderazgo en materia de responsabilidad corporativa, al tiempo que anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos clave.

Estos programas suceden a acuerdos de cooperación firmados con entidades e instituciones públicas, asociaciones profesionales y empresas turísticas en todo el mundo. Cada proyecto lleva el sello del compromiso social de Amadeus para impulsar el progreso a través del turismo y la tecnología.

Proyecto de transferencia tecnológica: Distribución de pequeños hoteles (Small Hotels Distribution) En lo que va de 2011, Amadeus ha sido pionera en el apoyo al desarrollo empresarial del sector turístico mediante la ayuda a pequeños emprendedores para la adopción de procesos profesionales en su negocio que amplíen su alcance comercial. En Brasil, 2.900 hoteleros serán contactados por Amadeus como parte de su iniciativa de suministrar tecnología y acceso al mercado a los pequeños hoteles que no cuentan con los recursos, la experiencia ni los conocimientos necesarios para distribuir su oferta a través de canales de venta profesionales.

Tras un acuerdo alcanzado en mayo de 2011 con el Instituto Marca Brasil se puso en marcha una unidad local de gestión del proyecto y el primer grupo de beneficiarios —100 hoteleros en Rio Grande do Sul— ya está participando en el mismo.

Amadeus también ha firmado otros acuerdos que contribuirán a expandir el proyecto de transferencia tecnológica para pequeños hoteles en Sudamérica, Centroamérica y África.

Entre ellos figuran convenios en Ecuador con la Provincia del Chimborazo, en Centroamérica con Fedecatur —la Federación Regional de Cámaras de Turismo— y en Gambia con el Ministerio de Turismo, con el objetivo de aumentar el alcance comercial de la Asociación Nacional de Pequeñas Empresas Turísticas.

Entre los países en los que Amadeus también ha iniciado esta destacada iniciativa se encuentran Sudáfrica, Costa Rica, Perú y Bolivia. Se espera que un total de 4.000 hoteles se beneficien del programa como resultado de los acuerdos firmados hasta la fecha.

Además de trabajar en un área tan importante como el desarrollo social, Amadeus ha dado importantes pasos para impulsar su compromiso medioambiental.

Así, en el mes de junio se convirtió en miembro del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), cuyo objetivo es unificar criterios estándar de sostenibilidad para los diferentes grupos de interés del sector turístico en todo el mundo. Por otra parte, y en línea con su objetivo general de alcanzar estándares en materia de sostenibilidad, Amadeus continúa cooperando con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la inclusión de los datos de emisiones de carbono de los aviones en las plataformas de distribución, especialmente en la herramienta de reserva de viajes de empresa de Amadeus, conocida como e-Travel Management.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario