TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 12, 2011

Mesa de la Competitividad del Agro evalúa potenciar fondos de apoyo para el sector

Mesa de la Competitividad del Agro evalúa potenciar fondos de apoyo para el sector

12 de agosto de 2011

alt

En una extensa reunión encabezada por el Ministro José Antonio Galilea, representantes de los sectores público y privado analizaron los instrumentos de financiamiento y los fondos de promoción de exportaciones, además del rol que presta Cotrisa a los productores.

Una nueva reunión concretó hoy la Mesa para la Competitividad del Agro, instancia liderada por el Ministerio de Agricultura, ocasión en la que sus miembros evaluaron los beneficios que podría arrojar un aumento en los fondos destinados a la promoción de exportaciones del sector.

El encuentro encabezado por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el Subsecretario del ramo Alvaro Cruzat, contó en esta oportunidad con la presencia de autoridades de ASOEX, Fedefruta, SNA, Cotrisa, Corfo, Mucech, Campocoop y Chile Alimentos; entre otros.

En la ocasión, se abordó el impacto de los fondos de Promoción de Exportaciones e Imagen País, oportunidad en la que se discutió sobre el perfeccionamiento de estas herramientas destinadas a potenciar al sector exportador.

Al respecto, el Ministro Galilea señaló que se detectaron algunas falencias en cuanto a la operatividad de estos fondos. "Confirmamos la necesidad de perfeccionar la coordinación entre las diversas instituciones del Estado que operan instrumentos para la imagen país y la promoción de exportaciones, es decir; el trabajo que realizan el Minagri, el Ministerio de Economía, Prochile, la Direcom, entre otras".

Asimismo, y respecto a financiamiento y endeudamiento del sector agrícola, se propuso potenciar los instrumentos de apoyo ya existentes y que funcionan a través de Corfo, para optimizar el acceso de los productores a recursos que permitan impulsar su actividad.

El Ministro realizó una positiva evaluación de la operatividad de estos instrumentos de financiamiento, lo que se ve reflejado en las más de 4 mil operaciones que Corfo ha colocado en el sector agrícola, las que principalmente han operado con agricultores pequeños y medianos.

Sin embargo, indicó que "vemos que es necesario mejorar la información de cómo están operando las líneas de financiamiento, para que efectivamente lleguen al sector agrícola, especialmente en relación a los instrumentos con los que ha estado operando el Banco Estado".

Asimismo se abordó el rol que Cotrisa cumple en el panorama triguero nacional. La Mesa de la Competitividad junto con valorar la tarea realizada por este organismo y las acciones impulsadas por el Gobierno para su efectiva operatividad, evaluó proponer una nueva definición sobre su plan de inversión y su futuro rol en el mercado triguero, desde el punto de vista de abogar por la transparencia de la información destinada al sector.

Para el próximo encuentro, que se realizará el viernes 19 de agosto, se analizarán los instrumentos de innovación de Corfo, el rol del Servicio Agrícola y Ganadero con el sector productor – exportador y el impacto de las competencias laborales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario