TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 12, 2011

PS, PPD y PRSD se reúnen con ministros políticos en La Moneda por reformas electorales y conflicto estudiantil

PS, PPD y PRSD se reúnen con ministros políticos en La Moneda por reformas electorales y conflicto estudiantil

La cita es el segundo encuentro de este tipo con la oposición, luego de que los secretarios de Estado recibieran el pasado lunes a la DC. En la cita, entre otras cosas, plantearán un plebiscito para destrabar el conflicto estudiantil.

por La Tercera - 12/08/2011 - 09:27
Archivo.

A las 9.00 horas llegaron hoy los presidentes del PPD, Carolina Tohá, PRSD, José Antonio Gómez, y PS, Osvaldo Andrade, hasta el Palacio de La Moneda, para reunirse con los ministros políticos del gobierno.

El encuentro busca ser una instancia en la que los líderes opositores propondrán la realización de un plebiscito para destrabar el conflicto estudiantil, que ya se prolonga por casi tres meses.

En todo caso, si bien el punto marcará parte importante de la reunión -que se lleva a cabo en el Salón O´Higgins-, también se abordarán eventuales cambios al sistema binominal, así como otras reformas políticas, tales como la inscripción automática y el voto voluntario.

En la sede de Gobierno se encuentran presentes en la cita no sólo los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior), Cristián Larroulet (Segpres), Andrés Chadwick (Segegob) y los timoneles opositores, sino que también otros representantes de los partidos de la Concertación.

Por parte del PS, llegaron hasta La Moneda el diputado Marcelo Díaz y la senadora Isabel Allende. Por el PPD, los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber. Y por los radicales, el diputado Fernando Meza.

La cita es el segundo encuentro de este tipo con la oposición, luego de que los secretarios de Estado recibieran el pasado lunes a la DC. En esa oportunidad -en la que no se habría discutido sobre educación, sino que sólo sobre reformas políticas-, el diputado Andrade había dicho que "siempre es mejor un planteamiento común a uno individual".

De hecho, a pesar de que en un principio se evaluaba la opción de continuar con las reuniones entre el gobierno y cada partido de la oposición por separado, la Concertación buscó dar una señal de unidad al concurrir hoy en conjunto al encuentro.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario