TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 19, 2011

Así ven los expertos la situación de la bolsa

Así ven los expertos la situación de la bolsa

19.08.2011 D.Esperanza 8

El temor a una recesión global sentenció un día más a las bolsas internacionales a vivir una jornada negra. Varios analistas consultados por Expansión valoran los diferentes escenarios que se pueden abrir en las próximas semanas.

Rafael Hurtado; "Una recesión en el momento actual sería una tragedia"
Director de Popular Gestión
El experto de Popular Gestión observa dos grandes focos de preocupación en los mercados: la creación de una unidad financiera en Europa y la ralentización económica de Estados Unidos. Destaca que lo que comenzó como una crisis de la deuda de unos pocos países periféricos, se ha convertido en una cuestión que afecta a todos los mecanismos financieros de la región que tendrá una solución lenta. La amenaza de la recesión es todavía más preocupante, sobre todo ahora que a los gobiernos apenas les quedan municiones, y podría adquirir tintes de tragedia en el parqué si se confirma, aunque este gestor considera esta situación improbable.


Javier Bollaín: "Hay que empezar a comprar bolsa con cuidado"
Director de Bankinter Gestión
El directivo de Bankinter habla de una sobrerreación del mercado, que recoge un escenario horroroso ligado a un recesión, y que puede deberse en parte a la volatilidad que sufren las bolsas durante el mes de agosto. Remarca que algunos de los deberes que pedían los inversores a los líderes políticos ya se han hecho, como las medidas en defensa del euro anunciadas por Merkel y Sarkozy el pasado martes. Para Bollaín, el escenario bursátil no ha cambiado apenas en las últimas semanas y, sin embargo, los mercados se hundieron ayer, por lo que aconseja empezar a comprar títulos de compañías cotizadas con prudencia.


Iván Martín: "Los 8.000 puntos del Ibex serán el suelo a corto plazo"
Gestor de Aviva
El gestor del fondo Aviva Espabolsa explica que la presión vendedora de la última jornada se ha debido a los temores a una nueva recesión y al impacto de las últimas cifras económicas en los próximos beneficios empresariales. Sin embargo, cree que los niveles actuales de la bolsa descuentan caídas en los resultados corporativos cercanos al 30%, mientras que la media de las bajadas de beneficios han sido del 12% en las últimas recesiones. Si la economía no evoluciona mucho peor de lo esperado, contempla grandes oportunidades de compra en el mercado. Este experto cree que las caídas se detendrán a corto plazo en los 8.000 puntos del Ibex.


José Luis Martínez: "El BCE no tiene margen para seguir subiendo de tipos"
Estratega jefe de Citi
Para el estratega jefe de Citi, es evidente que la situación se está agravando y que el BCE comienza a valorar de forma más clara los riesgos que existen en todo el área europea, más allá de los países periféricos. Pero se pregunta, ¿qué más puede hacer la institución? En su opinión, a corto plazo podría retomar la compra de deuda, para limitar la tensión generada por la subida del riesgo país. Pero esta medida no sería suficiente. La autoridad europea no tiene margen para seguir normalizando la política monetaria, pero es más probable que flexibilice las condiciones de mercado antes de bajar el precio del dinero.


Nicolás López: "En este contexto no hay un fin cercano a las caídas bursátiles"
Director de M&G Valores
El director de renta variable de M&G Valores cree que la tregua del principio de semana en las bolsas no podía sostenerse. En su opinión, los inversores están descontando el peor escenario posible y seguirán deshaciendo posiciones en el mercado hasta que vean que los países con problemas de deuda están haciendo de verdad los deberes. Esto serviría para inyectar la confianza perdida en los parqués. Piensa que la puesta en marcha de los eurobonos tendría un efecto negativo en los mercados, ya que se interpretaría como un cambio en las reglas de financiación de la UE y dejaría patente que esta crisis es de las peores de la historia.


Jesús de Blas: "La falta de medidas unánimes es la causa de esta crisis"
Analista de Mercagentes
El analista de Mercagentes está sorprendido de lo lejos que está llegando la crisis actual en los parqués. Reconoce que aunque la debilidad económica es latente y los problemas de deuda en la zona euro son preocupantes, el castigo del mercado es excesivo. Para él, lo peor que están llevando los inversores es la incertidumbre de no ver una solución cercana. Remarca que mientras los gobiernos o las instituciones monetarias no se pongan de acuerdo en llevar a cabo planes unánimes para atajar la situación, la incertidumbre llevará la batuta de las bolsas y podrían volver a niveles de 2009, tras la quiebra de Lehman Brothers.


Fuente:expansion

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario