TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 19, 2011

Un consumo moderado de nueces y granos enteros sirven para prevenir diabetes tipo 2

Un consumo moderado de nueces y granos enteros sirven para prevenir diabetes tipo 2: Profeco
 
Este hecho ha sido comprobado por un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard.
 
Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 10:12 - Viernes 19 de Agosto del 2011
Sustituye la carne roja por nueces
Sustituye la carne roja por nueces
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Probablemente ya sabías que disminuir el consumo de carne roja ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. También ya existían algunos estudios que sugerían que un consumo moderado de nueces y granos enteros servían para el prevenir la misma enfermedad, pero en este estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard este hecho ha sido comprobado.

El estudio comenzó en 1976. Participaron 300 mil personas a las que les monitorearon sus hábitos alimenticios: cada dos años se sometían a estudios médicos y respondían a preguntas detalladas sobre su dieta y actividad física.

Los investigadores concluyeron que aquellos que una vez al día consumían 100 gramos de carne roja incrementaban el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 19% y los que consumían 50 gramos de carne roja procesada, como salchichas y chorizo, incrementaban el riesgo en un 51%. Así que decidieron probar qué sucedía si uno de los grupos de participantes intercambiaba la carne roja por un puño de nueces. Los resultados fueron sorprendentes: se comprobó que siguiendo ese sistema, el riesgo se reducía en un 21%, y sustituyendo la carne por granos enteros se reducía en un 23%.

Curiosamente se encontró que los participantes que más carne comían también eran los que llevaban una vida más sedentaria.

¿Por qué hay una relación entre el consumo de carne y la diabetes? Los autores del estudio proponen varias teorías para contestar esta pregunta. La más factible es porque la carne roja contiene altos niveles de sodio y de conservadores químicos como los nitratos, los cuales dañan a las células del páncreas haciendo que dicho órgano tenga problemas para producir insulina.

Si eres un verdadero fanático de la carne roja, los expertos recomiendan no consumirla más de dos veces por semana
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario