TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 16, 2011

Bancada RN llama a “terminar con las desconfianzas” y “avanzar en un acuerdo en el Congreso”

Bancada RN llama a "terminar con las desconfianzas" y "avanzar en un acuerdo en el Congreso"

Publicado el 16 de agosto del 2011

Un llamado a recapacitar y seguir el camino tomado por los estudiantes secundarios, en cuanto a alcanzar un acuerdo por la educación en el Congreso, formuló la bancada de Renovación Nacional.

    "Hay que concretar y radicar la discusión en algún lugar, y ese lugar es el Congreso", dijo el jefe de bancada Cristián Monckeberg, quien recordó que "a nosotros nos eligieron para que el país avance".

    En ese sentido, José Manuel Edwards destacó que "los secundarios han demostrado una madurez cívica que los universitarios no, al reconocer que es el Congreso el poder legislativo en una democracia como la nuestra. Tenemos que pensar en la educación y dialogar", afirmó.

    "Felicitamos a los secundarios que han abierto una esperanza de diálogo" -agregó Monckeberg- la bancada de Renovación Nacional no los va a defraudar. Sabemos que el país es diverso, que hay intereses diversos, y eso también se manifiesta en el Congreso".

    Los diputados afirmaron que "hay proyectos que el Gobierno está ingresando, los parlamentarios tienen iniciativa legal en estas materias. Aquí nadie tiene la verdad absoluta".

    Presupuesto de la equidad

    Los diputados se refirieron, además, a la ofensiva que desplegará la Bancada con miras a la discusión del Presupuesto, y que busca centrar su discusión en la equidad.

    "Detrás del presupuesto hay propuestas, políticas públicas, y queremos pedirle al Gobierno y se ha iniciado en conversaciones con el Presidente de la República, encabezadas por Joaquín Godoy, que es Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, hemos pedido que éste sea le presupuesto de la equidad. Que combata desigualdades", explicaron.

    Monckeberg aseguró que "durante 20 años hemos visto eslóganes sobre crecer con igualdad, y resulta que ha sido todo lo contrario. Hay un grupo pequeño y reducido que gana mucho, y una gran cantidad de gente no está contenta, no ve que les lleguen los beneficios del crecimiento".

    Edwards explicó que "lo que buscamos es focalizar los recursos en 5 áreas, que es donde se concentra la desigualdad: educación, salud, vivienda, reconstrucción, que es un tema que no se puede olvidar, y medidas a favor de la clase media. Ahí hay mucha gente que confió en nosotros, y que hasta ahora han estado ausentes. Buscamos que dentro de las decisiones del Gobierno esté considerada en todo minuto la clase media".

    Los parlamentarios dieron a conocer este documento, que será expuesto el próximo lunes en el Comité Político.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario