TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 01, 2011

CHILE: GANANCIAS DE LA BANCA POR MIL MILLONES DE PESOS ENERO-JUNIO

CHILE: GANANCIAS DE LA BANCA POR MIL MILLONES DE PESOS ENERO-JUNIO

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), informó que la la caída en la capacidad de ahorro de los hogares en el primer trimestre llegó a un 9,7 por ciento, seguida por el aumento de 8,2 por ciento en el monto de las deudas por tarjetas de crédito de los consumidores entre enero y junio de este año.

De acuerdo al informe de la División de Estadísticas del Banco Central, la tasa de ahorro de los hogares bajó 9,7 por ciento entre enero y marzo de este año, debido al crecimiento de 14,3 por ciento del consumo y a la baja de 7,2 por ciento en el ingreso disponible de las personas. Esta falta de financiamiento doméstico permitió que la deuda de los hogares se ubicara en 60,9 por ciento durante el primer trimestre.

La SBIF informó que las utilidades de la banca chilena ascendieron 932.572 millones de pesos en el primer semestre, lo que representó un aumento de 7 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Los actores financieros que obtuvieron mayores ganancias fueron: Banco Santander con utilidades de 260.064 millones de pesos, seguido del Banco de Chile, 230.910 millones de pesos; De Crédito e Inversiones, 138.107 millones de pesos; Corpbanca, 60.805 millones de pesos; BancoEstado, 45.169 millones de pesos; BBVA, 43.645 millones de pesos; Scotiabank Chile, 40.158 millones de pesos; Itaú Chile, 31.528 millones de pesos; Bice, 23.583 millones de pesos; y Security con 18.745 millones de pesos de utilidades.

Dentro de este balance, se destacó el incremento de 8,2 por ciento en las deudas de las personas que, según la SBIF, a junio llegan a un monto total de 1,9 billones de pesos,unos 4.000 millonesd de dólares.

En cuanto a los créditos ofrecidos por la banca actualmente se acumula un total de 10 billones de pesos, unos 20.000 millones de dólares, mientras que los préstamos hipotecarios llegaron a 20 billones d epesos, unos 40.000 millones de dólares.

Los créditos y cuentas por cobrar a los clientes ascienden a un total de 81 billones de pesos, unos 170.000 millones de dólares.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario