TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 09, 2011

El gran desafío


El gran desafío

Los vinos del Nuevo Mundo tienen potencial suficiente para desafiar el predominio de Burdeos (Bordeaux) en el mercado de vinos Premium y Súper Premium. Según algunos analistas del mercado de vinos, la situación de los vinos de alta gama comandados por los negociantes y chateaux de Burdeos es insostenible.

Los grandes compradores se están dando cuenta de que los vinos tienen un alto precio en Bordeaux, y que vinos de California, Australia, América del Sur y otros lugares de Europa están actualmente desvalorizados.
Luego de unos años de oro para los vinos tintos franceses de Bordeaux, donde los beneficios fueron exorbitantes debido a su alto precio y sobre todo por la demanda de mercados como el asiático, se dan cuenta de que vinos de otras regiones con igual puntuación de Robert Parker, Wine Spectactor, Wine Advocat y otros valen entre 300 y 450 % menos.
Esto también comenzará a beneficiar a las otras regiones como Valle del Ródano, Italia, con sus vinos DOC Barolo y algunos del Nuevo Mundo que aprovechan las puntuaciones idénticas para subir sus precios.
Ahora hay que ver hasta cuándo esta situación continuará así; cada vez más países entran en recesión económica, e incluso China también está viendo su economía en retroceso. Lentamente, pero sin motivos de preocupación aún para los bodegueros.
De esta forma, varias marcas del Nuevo Mundo presentan al mercado cada año excelentes productos y se están volviendo íconos mundiales de los vinos como el caso de Penfolds, Torbreck, Clarendon Hills, Concha y Toro, Casa Lapostolle, Almaviva, Colome y Catena Zapata. Estos vinos, hoy en día de gran reputación, son cada vez más codiciados por los coleccionistas e inclusive inversores, que confían en que estos productos darán el gran paso hacia adelante en poco tiempo, y sus precios, así como el de sus pares de Burdeos, les harán ganar un buen dinero.
Es evidente que hoy en día los vinos Premium y Súper Premium del Nuevo Mundo son elaborados por enólogos de gran experiencia; muchos de ellos han trabajado en los grandes Chateaux de Bordeaux y saben que estos vinos, para llegar a tener el prestigio necesario, deben poder aguantar una guarda de 20 a 30 años como para convertirse en un genuino potencial de inversión.
Pero una cosa está más que clara: los vinos del Nuevo Mundo ganan grandes puntajes, aumentan su precio y son realmente excelentes; y el consumidor los podrá guardar y consumir o hacer inversión con los mismos para revenderlos al triple de su precio en años posteriores. Incluso así, el sabor de los grandes vinos de Burdeos (Bordeaux) no podrá ser igualado debido a las características mismas de su suelo y su clima, pero bueno, ese es su sabor distintivo y los del Nuevo Mundo tienen sus características de sabor propio.
Soy de la opinión de que los vinos del Nuevo Mundo se van a valorizar bastante y de que los vinos de Bordeaux bajarán sus precios. Demandará algún tiempo, pero los precios se equilibrarán con los años. Salud a todos mis queridos lectores.
9 de Septiembre de 2011 14:45
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario