TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 09, 2011

Una bebida alcohólica diaria ayuda a las mujeres a tener una vejez sana

Una bebida alcohólica diaria ayuda a las mujeres a tener una vejez sana

Un estudio reveló que las mujeres que consumen una copa de alcohol dos o tres días a la semana pueden evitar algunas enfermedades crónicas

La bebida que ofrece mayores beneficios es el vino (Getty Images).
La bebida que ofrece mayores beneficios es el vino (Getty Images).
Lo más importante
  • Un estudio concluyó que las mujeres que consumen alcohol con moderación envejecen con menos enfermedades
  • Las que consumen alcohol diariamente sumentan en 50% sus posibilidades de vivir sin enfermedades crónicas

Temas relacionados

(CNNMéxico) — Seguramente te has enterado de los beneficios a la salud que ofrecen algunos tipos de alcohol, como el vino tinto. Y si eres mujer, hay más razones para incluir el alcohol en tu dieta.

Un estudio realizado por médicos del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard reveló que las mujeres que consumen alcohol regularmente tienen más probabilidades de evitar las enfermedades crónicas o discapacidades físicas, cognitivas y psicológicas durante la vejez.

Para la investigación participaron 13,894 mujeres mayores de 70 años, quienes respondieron cuestionarios durante su edad adulta, desde 1980 y 1984, sobre su consumo de alcohol.

Quienes consumían en promedio una bebida con alcohol de dos a tres días a la semana tenían un 20% de probabilidades mayores de envejecer sin enfermedades crónicas; incluso, las mujeres que ingerían una bebida de cinco a siete días a la semana aumentaban en un 50% las posibilidades de envejecer sanamente.

Sin embargo, estos resultados no aplican para aquellas que consumen grandes cantidades de alcohol en un solo día o para quienes ingieren más de 45 gramos de alcohol diariamente, clasificado como un consumo alto.

La prevalencia de enfermedades que se estudiaron fueron cáncer, diabetes, infartos, Parkinson, esclerosis, entre otras.  

Los investigadores también descubrieron que el alcohol ingerido por las mujeres que lograron mayor salud durante su vejez fue el vino y en menor medida la cerveza y otro tipo de licor.

Aunque este descubrimiento se hizo en mujeres con descendencia europea y no puede aplicarse a otras razas o a los hombres, los investigadores confían en que el estudio aporte pruebas suficientes para comprobar los beneficios de incluir el alcohol en la dieta diaria.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario