TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 09, 2011

Karen Doggenweiler: "Con Felipe logramos recomponer la amistad"

Karen Doggenweiler: "Con Felipe logramos recomponer la amistad"

La conductora habla de la tragedia y de su regreso de esta semana al matinal de TVN.

por Cristina Alzate
Ampliar

El capítulo de hoy de Buenos días a todos tendría un panorama distinto. Karen Doggen-weiler y Julián Elfenbein estarán solos a cargo del matinal de TVN, debido a que la gripe y el cansancio tras la tragedia aérea en Juan Fernández, hicieron que Carolina de Moras tuviera día libre. Así, tras siete años alejada del espacio -desde que salió del programa para tomarse su período prenatal, en julio de 2004-, Doggenweiler volverá a estar a cargo. El regreso de la conductora al programa esta semana ha sido especial, además, porque su retiro surgió en los meses posteriores a su quiebre con Felipe Camiroaga -en julio de 2003-, cuando los roces internos se destaparon públicamente y una guerra de trascendidos y rumores terminaron en su quiebre personal y como dupla televisiva.

Doggenweiler recalca que eso "sucedió hace casi 10 años" y que hace un buen tiempo que habían reparado la relación. "Evidentemente, tuvimos una etapa que no fue buena hace años, pero logramos recomponer una amistad maravillosa. Cuando existe cariño verdadero y genuino, eso se puede hacer, y creo que en nuestro caso era así". Incluso, cuenta, tenían planes de hacer un proyecto en conjunto. "Nuestra relación estaba muy buena. Teníamos ganas de hacer un programa juntos. Y en algún lugar del cielo o donde sea que nos encontremos, en algún minuto de la eternidad, lo haremos". Recientemente, Doggenweiler había reemplazado a Camiroaga en Animal nocturno y participado con una sección en su estelar De halcón a camaleón, el año pasado.

Sobre su participación en Buenos días a todos esta semana, la conductora dice que "era algo que tenía que hacer. Estar con el equipo de Buenos días... era mi deber. No lo dudé ni un minuto. Se habló mucho de si hacer o no hacer el programa. Pero la gente necesitaba noticias, contención". Además, agrega que "lo agradezco, porque era la posibilidad de devolverle al equipo que tanto cariño me ha dado".

La idea de que ella fuera una de los que estuviera frente a Buenos días a todos durante esta semana surgió de la plana ejecutiva. Bernardita Ibieta, gerenta de producción de la estación pública, la llamó personalmente para pedirle que estuviera presente. "Nos hicieron saber que ella iba a estar y nosotros estuvimos encantados", comenta Juan Carlos Díaz, editor del programa mañanero.

Según cuenta Díaz, la decisión de incorporar a varios conductores durante la semana también tuvo su dimensión práctica. "Haber mantenido a sólo dos rostros habría sido casi crítico. Estamos haciendo un programa de televisión, pero esto nos afecta profundamente... la aparición de los cuerpos. Es muy desgastante física y sicológicamente, y eso pasa la cuenta".

En el regreso de Doggen-weiler, Díaz reconoce que ayudó el que ella ya conociera el programa y al equipo. "Es lo mismo que con Jorge Hevia. Dijeron 'nos vamos a subir a la bicicleta' y tomaron el ritmo después de un tiempo, sin problemas mayores".

Una de las preocupaciones al interior de la estación pública es tratar con cautela el tema de quién será el encargado de reemplazar a Camiroaga en el largo plazo. Uno de los puntos pendientes más delicados en ese aspecto es la búsqueda y rescate de los restos del accidente y la posible identificación de más víctimas, tema preponderante a la hora de planificar. "La situación se irá viendo día a día. Ojalá que puedan llegar nuestros compañeros. Es una situación de statu quo. Es complejo plantearlo anticipadamente", asegura Díaz.

Una cosa que sí está clara es que la próxima semana sólo estarán en el programa Elfenbein junto a De Moras. Doggenweiler partirá el domingo de viaje a México, acompañando a su marido, Marco Enríquez-Ominami, en una visita que tenían pactada con anticipación. "Lo único que quiero es estar con él y con mi familia", dice la periodista. La fecha de regreso de la animadora aún no está definida y sobre su posible reaparición en Buenos días a todos, ella se muestra cauta. "Estaríamos fantaseando", resume. Y agrega: "Mi disponibilidad siempre ha sido la misma en el canal a la hora de ayudar. Pero estoy en otros proyectos, en otros programas". Además, apunta, "estamos en la etapa de pensar en que puedan regresar nuestros compañeros y que los puedan traer de vuelta y eso es lo que nos motiva y nos mueve por estos días. Nada más". En ese sentido, la animadora destaca al director ejecutivo de la estación, Mauro Valdés, quien viajó específicamente con ese propósito al archipiélago Juan Fernández.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario