TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 13, 2011

Arenas sobre La Polar: “No podemos garantizar que estas estafas no vuelvan a ocurrir”

Arenas sobre La Polar: "No podemos garantizar que estas estafas no vuelvan a ocurrir"

Cobros abusivos son practica común

El parlamentario gremialista, que ofició como presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, recalcó que "aquí todos tienen una cuota de responsabilidad". Y apuntó particularmente al sistema de supervisión financiera, que calificó como "débil" y poco "confiable".

"En el tema de La Polar, falló todo el sistema de supervisión financiera", aseguró el diputado UDI y presidente  de la comisión de Economía de la Cámara Baja,  Gonzalo Arenas.
 
El parlamentario gremialista, que ofició como presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, recalcó que "aquí todos tienen una cuota de responsabilidad". Y apuntó particularmente al sistema de supervisión financiera, que calificó como "débil" y poco "confiable".
 
En declaraciones al diario La Opiñón de Temuco el  legislador de la UDI recalcó que la comisión investigadora se establecieron "responsabilidades institucionales de todos los miembros de esa cadena de supervisión financiera, partiendo por los ejecutivos de La Polar, la empresa auditora, la clasificadora de riesgo; las superintendencias de Valores y de Bancos, el Banco Central, el SERNAC; todos ellos comparten algún grado de responsabilidad, al menos, desde el año 2006 cuando estas prácticas comenzaron a ser más habituales, al menos, en el caso de La Polar".
 
En este sentido, el diputado Arenas enfatizó que "institucionalmente, estamos mal parados y hoy no les podemos dar garantías a los chilenos de que estas estafas no vuelvan a ocurrir, y por eso, la comisión ha hecho este esfuerzo de entregar responsabilidades individuales y sugerir modificaciones. Hay más de 12 modificaciones legales que permitirán que el sistema le dé confianza a los consumidores e inversionistas".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario