TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 24, 2011

ARGENTINA Cristina Fernández dedica su triunfo a Néstor Kirchner y pide unidad nacional

Cristina Fernández dedica su triunfo a Néstor Kirchner y pide unidad nacional

La presidenta argentina fue reelecta por una amplia mayoria. El primer cómputo oficial le otorga más de 53% de los votos.

Cristina Fernández dedica su triunfo a Néstor Kirchner y pide unidad nacional
Foto: AP

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dedicó esta noche su reelección por amplia ventaja sobre la oposición a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y pidió la unidad nacional y el respaldo a su segundo mandato para "seguir profundizando su proyecto de país".

"Él es el gran fundador de la victoria de esta noche", declaró la jefa de Estado reelecta por el peronista Frente para la Victoria (FPV) en su discurso en un hotel de Buenos Aires. "Yo no me la creo, nunca me la creí ni pienso hacerlo", aseguró.

"Hoy es una noche rara para mí, es un día raro porque son muchos sentimientos que se entremezclan y es muy difícil, casi imposible definirlos. Si les digo que soy feliz les miento, si les digo que estoy triste, les miento", expresó muy emocionada Fernández de Kirchner al recordar a su esposo, de cuya muerte se cumplirá un año el próximo 27 de octubre.

"No lo estoy diciendo como su viuda sino como su compañera de militancia de toda la vida, no hablo de él como marido sino hablo de él como cuadro político. Es el dolor de una mujer, pero es la comprensión de una militante política", declaró.

Afirmó además que Néstor Kirchner "en 2009 se puso al frente de mayor adversidad de nuestra gestión". "Si él no hubiera estado al frente como estuvo, nuestra derrota (en las elecciones legislativas) en la provincia de Buenos Aires hubiera sido terrible y hoy no podríamos estar aquí", aseguró.

"Este es un mes muy especial, estamos apechugándola y lo vamos a hacer y tenemos que aprender de la fortaleza de él. Estoy segura que él está aquí hoy más que nunca", afirmó.

Fernández de Kirchner, quien se impuso con una ventaja de más de 35 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente opositor, el socialista Hermes Binner, hizo en tanto un fuerte llamado a la unidad.

"Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional, a que nos nos distraigan con enfrentamientos inútiles, si esos hechos y realidad pueden mejorarse y enderezarse, que nos digan cómo hacerlo", instó la dirigente peronista.

Pidió en ese sentido que "la decisión de la sociedad sea respetada". "Sé que son minorías, poderosas pero minorías, depende entonces de las grandes mayorías conformadas por nuestros trabajadores y nuestras clases medias no ser desviados del camino y hacer fracasar los proyectos que servían a la nación", urgió.

Asimismo, pidió "continuidad no de personas y de partido sino de proyectos políticos y de país", en un mensaje que estaría dirigido a aplacar el debate sobre su sucesión de cara al año 2015, cuando culmine su segundo mandato sin posibilidad de renovarlo.

"Soy una mujer de 58 años que milita desde muy joven. He llegado a lugares que en mi vida pensé que podía llegar, no sólo tuve el honor de ser la primera mujer electa sino también el honor de ser la primera mujer reelecta. Mi compañero también fue presidente, ¿qué más puedo querer? Lo único que quiero es contribuir con la Argentina con la más alta responsabilidad", aseguró Fernández de Kirchner.

La presidenta reelecta cerró su discurso con un emotivo abrazo con sus hijos Máximo y Florencia, a quienes consideró su "sostén".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario