TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 24, 2011

MINERALES RAROS El mayor proveedor de tierras raras en China detendrá su producción por un mes

 

El mayor proveedor de tierras raras en China detendrá su producción por un mes

8

bbbb

Artículos Relacionados

En un movimiento que podría afectar tremendamente la producción de toda clase de dispositivos tecnológicos, uno de los mayores productores de minerales exóticos extraídos de la tierra ha decidido detener sus actividades por todo un mes, algo que buscará devolver un equilibrio a los bajos precios que sus productos tienen actualmente en el mercado.

Y es que Baotou Steel, ubicada en Mongolia, reclama que los precios han caído bruscamente a raíz de la inestabilidad económica en occidente, por lo que en Europa y Estados Unidos se ha fijado un precio demasiado bajo que en China no pueden controlar. Así, con la detención de la producción por un mes, se quiere reestablecer un equilibro entre la oferta y la demanda, porque citando un ejemplo, el óxido de neodimio ha bajado un 34% su valor desde el mes de junio hasta ahora, situación que se repite con otros elementos.

Ahora, sumada a la estrategia de parar los trabajos y exportaciones, Baotou Steel también pretende comprar minerales y tierras raras al mismo tiempo que detiene su producción, algo que hará escasear aún más el bien y que ayudará a que suban los precios, por lo que el movimiento de la compañía para recuperar su valorización es por partida doble.

¿Las consecuencias de aquello? No sabemos si efectivamente lograrán subir el valor de sus productos, pero sí se sabe que China tiene el 97% de la producción mundial de las tierras raras, pese a que poseen sólo el 30% de los depósitos en el planeta, ya que el resto no ha sido explotado. Ahora, de ese 97%, Baotou Steel maneja el 60% total de China (y del mundo, podría decirse), por lo que sin duda la decisión actual afectará, de una forma u otra, a la producción de computadoras, televisores, pantallas, teléfonos móviles y en definitiva, a todo lo que utilice minerales tan exóticos y poco comunes.

Puedes comentar esta noticia en nuestros foros haciendo click acá.

Link: China rare earths supplier suspends production  (Yahoo! News)


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario