TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 24, 2011

Caza: Defensor del Pueblo insta a aplicar la prohibición de uso de balas con plomo

otra faceta del defensor del pueblo

Defensor del Pueblo insta a aplicar la prohibición de uso de balas con plomo

Compartir en:
Agencias - Santiago de Compostela - 24-10-2011

El Defensor del Pueblo ha enviado una sugerencia a la Consellería de Medio Rural para que se aplique la prohibición de uso y tenencia de cualquier munición contenedora de plomo en todos los humedales gallegos.


El defensor ha enviado esta recomendación tras la queja presentada por la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) en contra de la Resolución de 10-10-2008 de la Dirección general de Conservación de la Naturaleza, que, según la SGHN, incumple la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y el Acuerdo sobre la Conservación de aves Acuáticas Migratorias Afroeuroasiáticas.

En un comunicado, la SGHN explica que el artículo 62.3j de dicha Ley prohíbe el uso de municiones con plomo en todos los humedales gallegos incluidos en la Lista del Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional, en la Red Natura 2000 y en espacios naturales protegidos.

Las recomendaciones del Defensor del Pueblo incluye la persecución y sanción de los cazadores que utilicen munición de cualquier tipo que contenga plomo y que la Consellería de Medio Rural observe plenamente la prohibición cuando se aprueben las disposiciones en materia de caza o al otorgar autorizaciones excepcionales de casa.

Por otro lado pide la derogación de la Resolución de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza o, en caso contrario, su modificación, de manera que recoja claramente el listado de zonas húmedas en Galicia en la que está prohibida la tenencia y el uso de munición con plomo.

También recomienda la derogación a la excepción a la prohibición para batir piezas de caza menor, por la que se determinan las épocas hábiles de caza y permite disparar al zorro con bala.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario