TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 05, 2011

Nuevo timonel de Indap pondrá énfasis en los más pequeños del agro

Nuevo timonel de Indap pondrá énfasis en los más pequeños del agro

  • Señaló que tiene alta valoración del personal de Indap y que espera lograr un buen trabajo de equipo.
  • Su visión de la labor del instituto es de trabajo en terreno, con el objetivo de impulsar el desarrollo agropecuario.

Agitada ha sido esta semana para el nuevo director regional de Indap,  Fernando Acosta Herrera, quien luego de ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública, asumió sus funciones el día lunes, siendo presentado a la comunidad regional por el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes  y el seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo.


Herrera, de 64 años, casado, tres hijos,  es ingeniero agrónomo egresado del Campus Chillán de la Universidad de Concepción y master en Agricultura de la Universidad de Florida, Estados Unidos. Ya había ejercido la dirección nacional entre  1982 y 1990, y hasta septiembre de este año se desempeñó como gerente zona sur de la empresa ULMA S.A. del rubro Andamios y Montajes con obras desde Talca a Punta Arenas, aunque nunca dejó de lado las asesorías agrícolas.
Al asumir, el titular agradeció la confianza otorgada por el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía de Castro y las autoridades regionales. "Ser director de Indap significa conducir una institución donde sin duda se producen tremendas tensiones, donde al mismo tiempo se debe responder al mandato público e ir haciendo transformaciones, con foco en la eficiencia, efectividad, mucha capacidad para escuchar y una gran conexión con la realidad agropecuaria de la región".
Fernando Acosta agregó que "uno de los desafíos a cumplir es aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los programas de desarrollo para los segmentos más vulnerables de los usuarios de Indap, permitiendo un desarrollo mediante el fomento de inversiones productivas y capacitaciones técnicas que mejoren la competitividad individual y asociativa del sector".
El  nuevo director recibe Indap Bío Bío  con el 60% del presupuesto ejecutado, de un total de aproximado de 20 mil millones de pesos, para sus diferentes programas.
Su motivación para integrarse a Indap, señaló, tiene dos aspectos: "El primero, es un compromiso político y de afinidad que tengo con el Gobierno actual -aclara que no milita en ningún partido, ni en la UDI, ni RN- pero sí tengo una clara tendencia de derecha y de Gobierno y sentí que era el momento en que uno debe aportar y debe apoyar a este Gobierno, para ayudarlo a cumplir con los programas que ha planteado tanto al Ministerio de Agricultura como al instituto, el Indap. Lo segundo es un desarrollo profesional como ingeniero agrónomo, que también me motiva a participar en esta etapa, que para mí va a ser la culminación de mi carrera profesional".
Respecto a los acentos que se le han encargado al asumir esta misión, aseguró que "los énfasis van dados fundamentalmente primero a participar a través de  los programas establecidos por el instituto, principalmente a través de los Prodesales que van dirigidos al más pequeño agricultor, que tiene que,  a través de este organismo, encontrar una fórmula que le permita superar la pobreza rural, mejorar su situación económica y mediante otros apoyos como éste,  como la inversión, los programas crediticios y  los subsidios, puedan en conjunto permitirle que salga de su marginalidad, salga de la situación económica que tiene y pueda progresar".
Señala que su experiencia de 30 años, participando en muchos proyectos similares, y sus contactos a nivel académico y en el ámbito de la investigación agrícola, serán un aporte a su gestión. Estima clave para el éxito de su desempeño establecer un trabajo de equipo al interior del instituto, y asegura que tiene una buena impresión del personal de Indap, en el que ve mucha capacidad técnica y que espera reunirse con todas las "áreas" que tiene el instituto en la Octava Región.
Añade que es partidario de un trabajo de terreno, primordialmente de apoyo técnico a la pequeña agricultura, aunque reconoce que también se hace en Indap una labor social.


Fuente:ladiscusion

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario