TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 05, 2011

Retail Financiero arremete en el Congreso contra iniciativa sobre datos de deudores

Claudio Ortiz, EX DE LA CAMARA DE COMERCIO HACE OBJECIONES

Retail Financiero arremete en el Congreso contra iniciativa sobre datos de deudores

  
Rebatiendo cada uno de los argumentos planteados por Hacienda para defender el proyecto que establece una base consolidada de deudores -con la información no sólo de la morosidad, sino también del buen cumplimiento de los compromisos- el Retail Financiero arremetió ayer en la comisión de Economía, donde se tramita la iniciativa.

Armado con un power point, el gerente general del gremio, Claudio Ortiz, señaló que la potencial baja en la tasa de interés -que según Hacienda traería aparejada la iniciativa- es "una promesa parcial" que sólo podría aplicarse a quienes ya son clientes de la banca, particularmente el segmento ABC1.

"Ellos podrían discriminar y sólo prestar a los clientes con baja carga financiera y buen comportamiento histórico de sus deudas", expuso Ortiz.

También puso en duda que se produzca un aumento del acceso al crédito, ya que, explicó, al compartir la información se perdería la motivación por apostar a un cliente nuevo, sin historial.

"¿Quién va a estar dispuesto a invertir en los nuevos entrantes al sistema financiero? ¿Cómo se va a construir su historia de pago?", se preguntó.

Otro punto expuesto por Ortiz tiene que ver con el sobreendeudamiento que -se supone- se evitaría con la iniciativa en debate.

Al respecto el gerente general afirmó que por el contrario, "una mayor información puede llevar a un sobreendeudamiento de los buenos pagadores".

La próxima semana está convocada a exponer sobre el proyecto la Asociación de Bancos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario