TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 07, 2011

Adimark Evaluación de Gobierno Octubre

 

Evaluación de Gobierno Octubre

Presidente Piñera mantiene resultados del mes anterior. Ahora, un 31% aprueba su gestión (era 30% en septiembre). El movimiento estudiantil, en tanto, disminuye significativamente su apoyo.

Se mantienen los resultados de aprobación del presidente Piñera. En octubre, un 31% aprueba su gestión, 1 punto más que septiembre. Esta variación mensual no resulta estadísticamente significativa, pero sí lo es respecto al resultado de agosto, cuando la aprobación ciudadana alcanzó el mínimo de su mandato (27%).

Octubre comienza con la puesta en marcha del nuevo posnatal y con el virtual congelamiento en las negociaciones entre gobierno y estudiantes. En paralelo, el Congreso inició la discusión para el presupuesto 2012.

La evaluación de los atributos personales del Presidente, en general mejora en octubre. "Activo y enérgico" sube a 57% (53% en septiembre), mientras que "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" se mantiene en 53%. "Cuenta con autoridad" se mantiene con 48% al igual que "cuenta con capacidad para solucionar problemas del país" que se mantiene con 46%. El atributo "cuenta con liderazgo" sube a 45% (41% en septiembre), mientras que "genera confianza" y "es respetado por los chilenos" alcanzan 38% cada uno. "Es creíble" se mantiene con 37% y  cierra la lista "querido por los chilenos" que aumenta a 32% (30% en septiembre).

Áreas de Gestión

Este mes se observa estabilidad en las evaluaciones de las áreas específicas de gestión de gobierno. Las "relaciones internacionales" se mantienen con 64% de aprobación. La "economía" se ubica en segundo lugar con 44% de aprobación (43% en septiembre) mientras que la aprobación del empleo sube a 42% (40% en septiembre).El "cuidado del medio ambiente", en cuarto lugar, aumenta a 39% de aprobación, en tanto "la salud" salta a 35% de aprobación, 6 puntos más que en la medición de septiembre (29%).

El transporte público sufre una leve caída y llega a 27%. En Santiago, la aprobación al sistema de transporte cae nuevamente al 17% de aprobación,  una gran diferencia con regiones, donde la aprobación llega al 34%.

A pesar del quiebre de las negociaciones entre gobierno y los representantes del movimiento estudiantil, la aprobación hacia la gestión de la educación se mantiene en relación al mes anterior. Un 20% aprueba dicha área, resultado que es mejor al mínimo de 15% obtenido en agosto último (su mes más crítico).


Evaluación Especial Conflicto Estudiantil

Por tercer mes consecutivo se realizó la medición especial de actitudes respecto al conflicto estudiantil. En octubre, se aprecian cambios muy significativos.  Un 67% dijo estar "de acuerdo" con las demandas de los estudiantes, 12 puntos menos que en septiembre pasado (79%). Las personas que dicen estar en desacuerdo con las demandas de los estudiantes aumentan en 10 puntos y quedan en 24%.

En cuanto a la forma en que los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones también se aprecia una importante caída. Ahora, sólo un 38% aprueba ésta forma de expresarse, 9 puntos menos respecto a la medición de septiembre (49%), mientras que la desaprobación es ahora mayoritaria, llegando a 57%, 12 puntos más que en septiembre (45%).

Estos resultados estarían evidenciando un desgaste luego de más de 6 meses en movilizaciones.

La aprobación a la forma como el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil, sin embargo, no mejora. Un 21% aprueba el manejo del gobierno frente al conflicto (era 21% en septiembre), mientras que un 73% lo rechaza.

Evaluación del Gabinete

El nivel de conocimiento de los ministros de gabinete se mantiene alto y sin grandes variaciones. Sin embargo se destaca el aumento en conocimiento de ministro Errázuriz (Transporte) que llega al 56% (47% en septiembre) y de la ministra Catalina Parot (Bienes nacionales) que en esta medición alcanza el 40% de conocimiento (y por lo tanto se integra a la lista de los que son evaluados)

El ministro Allamand se mantiene a la cabeza de la lista como el mejor evaluado de Gabinete: Un 78% aprueba su gestión, pero es acompañado en este lugar por la ministra de Sernam Carolina Schmidt que alcanza el 78% de aprobación (tenía 68% en septiembre).  No cabe duda que este salto debe asociarse a la puesta en marcha en octubre de la extensión del post natal.

Continúa la lista el ministro Golborne con 75% de aprobación, Cruz-Coke (Cultura) con 74% de aprobación y la ministra Matthei (Trabajo) con 69%. La ministra Parot, en su primera evaluación pública, logra 67% de aprobación. El ministro De Solminihac (Minería) 61%, Longueira (Economía) se mantiene con 57%, en empate con Larraín (Hacienda). El ministro Chadwick (Segegob) obtiene un 56% de aprobación, seguido por el ministro Lavín, quien se recupera de los mínimos de meses anteriores y logra un 51% de aprobación.

 En este mes, cierra la lista, con la peor evaluación, el ministro Bulnes (educación) con un 34% de aprobación. El impacto en la opinión pública del prolongado conflicto estudiantil queda así de manifiesto.

Evaluación de las Instituciones y Coaliciones Políticas.

La evaluación e identificación de las coaliciones políticas mantienen sus niveles negativos y aún se deteriora. La aprobación hacia la Concertación continúa cayendo. Sólo un 14% aprueba su gestión (un 17% en el mes anterior) mientras que un 73% la desaprueba. La aprobación hacia la coalición por el cambio se mantiene en 29%, con un 59% de desaprobación

Las evaluaciones públicas hacia el Congreso tampoco mejora. Un 23% aprueba a la Cámara de Diputados y un 27% aprueba al Senado. Mientras que el rechazo a ambas cámaras se mantiene en torno al 60%.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario