TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 07, 2011

"Operación Loreto": Allamand anuncia hallazgo de "fragmentos óseos"

MINISTRO ANDRES ALLAMAND ANUNCIA:

"Operación Loreto": Allamand anuncia hallazgo de "fragmentos óseos"

La información la dio a conocer durante el reporte sobre los avances de la tercera fase del operativo.

por:  Emol
lunes, 07 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció este lunes el hallazgo de nuevos "fragmentos óseos" y restos de "cabelleras humanas" en la zona del fatídico accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández.

La información la dio a conocer durante su reporte de los avances de la tercera fase de la denominada "Operación Loreto", activada después de la tragedia del avión CASA 212, el pasado 2 de septiembre.

"Logramos recuperar fragmentos óseos que se encuentran ya desde ayer (domingo) en disposición del Servicio Médico Legal (SML) y también algunos restos de cabelleras humanas", dijo.

Los esfuerzos de rescate han surtido frutos, luego que los expertos reflotaran "la rueda delantera, el costado izquierdo, el cono de cola, piso del fuselaje y objetos personales", así como "dos motores y restos de las alas del avión".

"De esta manera, en esta fase estamos cumpliendo con los dos objetivos que nos propusimos: obtener el máximo de los elementos del avión para los efectos de la investigación, y también agotar todas las posibilidades para poder obtener fragmentos o restos óseos u otros elementos que pudieran alguna identificación adicional", añadió.

Durante el transcurso de las anteriores dos etapas de la "Operación Loreto" fueron encontradas 15 de las 21 víctimas fatales del accidente. Aún faltan por encontrar a Joel Lizama, Rodrigo Cabezón, Romina Irarrázabal, José Cifuentes, Flavio Olivo y Eduardo Estrada.

En las faenas se trabaja con un avión Twin Otter -para traslado de material e insumos médicos al continente-, el remolcador Galvarino, la barcaza Rancagua, un helicóptero de la Armada y la lancha Arcángel.

Estos son apoyados por buzos de la Armada de Chile y de la empresa privada de Fernando Landeta, que se han encargado del amarre de las piezas halladas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario