TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 07, 2011

EN LA JORNADA ‘CHILE, PLATAFORMA DE NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS’

EN LA JORNADA 'CHILE, PLATAFORMA DE NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS'

Pablo Longueira El ministro chileno de Economía se reúne con empresarios en la Cámara de Madrid

Redacción, Madrid
 La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recibió al ministro chileno de Economía, Pablo Longueira, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recibió al ministro chileno de Economía, Pablo Longueira, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, se reunió el pasado viernes en la Cámara de Comercio de Madrid con más de 400 empresarios españoles interesados en las oportunidades de inversión en el país latinoamericano. Este encuentro se ha celebrado en el marco de la jornada 'Chile, plataforma de negocios y de oportunidades para las empresas españolas', que clausuró el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

 

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, inauguró esta cita empresarial junto con el embajador de Chile en España, Sergio Romero.
"Abierta, amigable para los negocios y de fuerte crecimiento", así ha calificado el ministro chileno la economía del país latinoamericano durante su conferencia magistral en el marco de esta jornada, titulada 'Chile: un país de oportunidades para las inversiones españolas'.
Chile lidera la clasificación de países latinoamericanos del informe Doing Business 2012, elaborado por el Banco Mundial, en donde se evalúa el clima para hacer negocios que ofrecen los países de todo el mundo. Entre las 183 economías evaluadas, Chile ocupa el puesto número 39. Además, Chile mantiene acuerdos comerciales con 58 países, que representan el 90% del producto interior bruto (PIB) mundial. Destacan los acuerdos suscritos con la Unión Europea, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Mercosur (Mercado Común del Sur), México o Canadá, lo que supone acceder a un mercado de más de 4.200 millones de consumidores.
Longueira resaltó que "debido a sus vínculos con Asia y América Latina, Chile está bien posicionado para beneficiarse de la dinámica de las economías emergentes en el nuevo escenario mundial".
Arturo Fernández destacó el éxito de Chile "en tiempos de turbulencias económicas" y subrayó el papel de este mercado como socio estratégico para la comunidad internacional en América Latina. "Su política macroeconómica seria y responsable, junto con la austeridad de sus políticas fiscales, le han permitido consolidarse como un lugar atractivo para la inversión", afirmó Fernández. Además, recordó que Chile es el primer país sudamericano en incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Longueira señaló que las previsiones apuntan a que el crecimiento del PIB de Chile alcanzará alrededor del 6,5% para este año y que para 2012 se situará entre el 4,5 y el 5%. Con el fin de reacelerar el crecimiento del PIB potencial, el Gobierno chileno está comprometido con un amplio programa de reformas para el desarrollo económico. Así, uno de los desafíos del país latinoamericano pasa por impulsar la inversión. En este sentido, el ministro chileno ha señalado que la inversión proyectada en Chile alcanzará 48.515,46 millones de euros entre 2011 y 2015, que se repartirán en distintos proyectos, como minería, energía, inmobiliario, puertos y obras públicas.
España, principal inversor en Chile junto con EE UU
España es el segundo principal país inversor en Chile, por detrás de Estados Unidos. En total, son 1.200 las empresas españolas que operan en Chile, y están presentes en diversos sectores de su economía como electricidad, agua y gas (54%), comunicaciones (16%), servicios financieros (12%) o construcción (6%). En 2010, las exportaciones españoles a Chile aumentaron un 6,1% con respecto a las registradas en 2009, alcanzando 722,6 millones de euros.
Consciente de la importancia de Chile, la Cámara mantiene una intensa actividad en este mercado. En la última década, ha organizado en Chile ocho misiones comerciales y otros ocho encuentros empresariales, además de haber promovido diversas participaciones en ferias.




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario