TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 07, 2011

Scott Schuman (The Sartorialist):

Scott Schuman (The Sartorialist):
"Un blog rentable es como un trabajo"

Madrid Rosario Fernández. Siga al autor en 0

El creador del blog considerado como la 'biblia de la moda', con más de 350.000 visitas diarias, cree que estos sistemas de comunicación permiten una conversación en dos direcciones, aunque advierte que "si quieres tener un blog serio has de tomártelo como un trabajo".

Scott Schuman cree que la moda no sólo está en las pasarelas, sino en la calle.

Scott Schuman cree que la moda no sólo está en las pasarelas, sino en la calle.

Su blog, nacido en 2005, fue uno de los primeros antes de la aparición del fenómeno bloggero. The Sartorialist está considerado como la biblia de la moda, con más de 350.000 visitas diarias y la revista Time ha dicho de Scott Schuman (Indiana, 1968), su creador, que es uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo del diseño.

La fórmula parece simple. Schuman recorre las calles de todo el mundo y capta con su objetivo a modelos urbanos que le llaman la atención. Como él mismo explica, "las fotos de estas personas no son realmente fotos de estas personas, sino la idea abstracta que tengo de ellas. No me importa lo que llevan puesto, me importa lo que parecen; no me importa la marca que visten, ni a qué se dedican, ni tampoco intento hacerme amigo suyos. Sólo soy yo intentando captar esta imagen visual. Mis fotos son retratos de gente bien vestida e interesante, a lo mejor no bien vestida, pero sí interesante".
Y es que la moda, en su opinión, está tanto en la calle como en las pasarelas. "La razón por la que empecé mi blog es porque me encanta la moda, las pasarelas y leer revistas de moda, pero hay un elemento que me gustaba ver que estaba en las calles". Así, entre desfile y desfile, Schuman se dedica a callejear. "Me encantan Milán y Nueva York, pero lo que he descubierto ahora que viajo más es que hay ciudades en las que había estado un par de veces y que no me habían vuelto loco, y que cada vez me gustan más, como Buenos Aires, Tokio o Madrid", a la que define como especial y cada vez más creativa �y que visitó recientemente para colaborar con Sony Ericsson�.

En dos direcciones
Aunque son muchos los que se han subido al carro del mundo blog, quizás intentando copiar su éxito, Schuman defiendo este boom. "Creo que el fenómeno como movimiento es genial. Durante mucho tiempo los medios de comunicación han ido sólo en una dirección. Las revistas te decían algo y tú simplemente las leías; ahora gracias a los blogs es una conversación en dos direcciones, que es mucho más interesante". Aunque advierte: "La gente cree que es fácil, pero si quieres tener un blog serio y ganar dinero has de tomártelo como un trabajo. Es más difícil de lo que la gente cree y no sé si hay demasiados y si muchos de ellos sobrevivirán en el futuro".

A pesar de haber recorrido medio mundo, Schuman reconoce que no sabe qué es el estilo ni es capaz de nombrar a alguien que lo represente. "Cuanto más viajo, cuanto más mundo veo, más cambia mi percepción de las cosas. Siento que no necesito tener una definición de qué es el estilo, para mí es algo muy fluido. y porque amo preguntármelo es por lo que me dedico a hacer fotos cada día".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario