TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 24, 2011

CPI se abre a que hijo de Gaddafi sea juzgado en Libia pero bajo condiciones

CPI se abre a que hijo de Gaddafi sea juzgado en Libia pero bajo condiciones

El fiscal Luis Moreno Ocampo dijo que si los libios no tiene la capacidad de llevar a cabo el proceso contra Saif al Islam, La Haya tomará el relevo.

por Agencias - 23/11/2011 - 09:45
Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional /EFE

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, dijo hoy que el hijo del ex líder libio, Muammar Gaddafi, Saif al Islam puede ser juzgado en su territorio, si hay un proceso judicial que no lo blinde de la justicia internacional y si las autoridades locales dan muestra que pueden llevar adelante el proceso, de lo contrario la CPI tomará el relevo.

"Ahora mismo los jueces del CPI están encargados del proceso. En cuanto los jueces acepten esto (petición de autoridades locales), el juicio estará en manos libias", declaró el fiscal, que llegó ayer al país para seguir la situación sobre el terreno.

Ocampo manifestó que su misión era "comprobar la corrección del proceso" y subrayó la importancia de que se lleve a cabo una investigación real y unas medidas precisas.

Por su parte, el ministro de Justicia interino libio, Mohamed al Alagui, comentó que no podía confirmar ni desmentir la detención del ex jefe de los servicios de inteligencia libios, Abdullah al Senussi, que fue anunciada el pasado día 20 por los rebeldes y confirmada por el vocero del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdelhafiz Ghoga.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario