TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 24, 2011

presidente piñera :“Recibo con especial entusiasmo, compromiso y voluntad esta Política Cultural para el período 2011 – 2016”

"Recibo con especial entusiasmo, compromiso y voluntad esta Política Cultural para el período 2011 – 2016"

24 de noviembre de 2011

Explicó que esta política "va mucho más allá de un grupo de expertos o un grupo de enamorados y apasionados de la cultura, se ha logrado establecer una carta de navegación, grande, limpia, abierta, libre, como tienen que ser las rutas por las cuales transite la cultura".

El Jefe de Estado aseguró que como Estado "queremos fomentar, queremos promover la creación artística, estimular la difusión artística y también proteger nuestro patrimonio cultural y estamos trabajando en muchos proyectos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, encabezó esta mañana en el Palacio de La Moneda la ceremonia de entrega de Políticas Culturales 2011 – 2016.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó que "recibo con especial entusiasmo, compromiso y voluntad esta Política Cultural para el período 2011 – 2016. Sé que es fruto de un trabajo intenso, muy comprometido, muy entregado de mucha gente, de los miembros del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y también del grupo de trabajo que dedicó muchos esfuerzos, pero también estoy seguro que obtuvo muchas alegrías, participando en algo tan importante como marcar el rumbo de lo que va a ser la política cultural en nuestro país".

Explicó que esta política "va mucho más allá de un grupo de expertos o un grupo de enamorados y apasionados de la cultura, se ha logrado establecer una carta de navegación, grande, limpia, abierta, libre, como tienen que ser las rutas por las cuales transite la cultura, con 14 objetivos que el ministro acaba de enumerar".

El Jefe de Estado aseguró que como Estado "queremos fomentar, queremos promover la creación artística, estimular la difusión artística y también proteger nuestro patrimonio cultural y estamos trabajando en muchos proyectos".

Recordó la iniciativa de la nueva ley de donaciones culturales "porque en nuestro país faltan recursos para la cultura, y están mal distribuidos los aportes para ello. Más del 90% son financiados por recursos públicos y solo el 10% por recursos privados".

En esa línea destacó la nueva ley de monumentos nacionales, "para que el hecho que se determine un monumento nacional no termine siendo una carga que grava y castiga a quienes tienen que llevarla sobre sus hombros y que no permite facilitar la conservación del patrimonio cultural".

Finalmente, se refirió al tema de la nueva institucionalidad, asegurando que "es necesario, sé también que en esta materia hay que actuar con mucha amplitud y, por tanto, que nadie se inquiete o se preocupe, porque tenemos clara conciencia que la institucionalidad tiene que ser para regar, para abonar, para crear el clima, para aportar los elementos, pero no pretender transformarse en un juez ni en un consultor de lo que es el desarrollo cultural, que por esencia tiene que ser libre, participativo, grande, amplio y transparente".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario