TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 24, 2011

SNA NADA DICE DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS

 
¿O ES QUE LOS PRODUCTORES DE FRUTAS NO SON ACASO "AGRICULTORES"  PARA LA SNA?
 
informe de la entidad gremial sería entregado al gobierno en las próximas semanas

SNA se reúne con expertos y afina detalles de propuesta amplia tributaria, social y política

"Compartimos que hay que redistribuir la carga tributaria, hay que aliviar el peso de los sectores medios", sostiene Mayol.

 

Por G. Cerda / C. Torres



"La idea es plantear nuestras inquietudes, analizar el escenario interno y elaborar algún tipo de propuesta para presentar al gobierno". Así resumió el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, el encuentro que sostuvieron el directorio de la entidad con los economistas Harald Beyer, Jorge Desormeaux, Alvaro Fisher y David Gallagher.

Esta es la primera reunión de una serie de encuentros que se tienen programados para poder analizar en detalle, los puntos que preocupan al gremio.

"Queremos tener unas reuniones más de la que hemos tenido y contar con todos los elementos. Como directorio de la SNA creemos que va a llegar un momento en que vamos a tener que hacer una propuesta clara", enfatizó Mayol.



Temas prioritarios


Entre los temas abordados figuran cambios al sistema tributario, al binominal, a la educación y la capacitación.

El titular de la SNA explicó no se busca sólo generar críticas sino también soluciones. "A mi juicio, un ajuste en el sistema tributario no se trata de aumentar la carga, porque esto, en definitiva desincentiva la inversión, pero lo que si compartimos es que hay que redistribuir la carga tributaria, hay que aliviar el peso de los sectores medios; las PYME, los profesionales, las personas", agregó.



Una propuesta propia


La idea, tal como explicó Mayol, es tratar de resolver lo antes posible estos "cuellos de botella" que se evidencian en la economía.

"Ojalá estás cosas se resuelvan rápido, pero a veces la premura es el enemigo de la eficiencia porque si queremos hacer una propuesta que sea tomada en cuenta esta tiene que ser respaldada (...) lo haremos como SNA", afirmó.

Para el timonel del agro resulta trascendental poder definir y hacer públicas las preocupaciones del sector, sin embargo, los temas coyunturales también estuvieron presentes en la conversación.

"En materia educacional tiene que haber un perfeccionamiento, una mejora, una modernización, porque hay situaciones distintas (...) el año ´90 habían 150 mil alumnos en la educación superior y hoy hay más de un 1 millón; tiene que haber gratuidad, pero tiene que haber más calidad", enfatizó Mayol.



Apoyo de Gallagher a la reforma tributaria


Al término de la reunión, el economista David Gallagher, entregó los lineamientos de la conversación que sostuvo con la SNA.

"Mi opinión personal es que una reforma tributaria podría ser muy positiva, pero pensada con mucho cuidado, porque lo peor sería hacer una reforma apurada (...) optimizar la estructura tributaria para que sea la más justa y la más eficiente para recaudar".

Ante la posibilidad de mantener el 20% del Impuesto de Primera Categoría -incrementado en el marco de la reconstrucción- Gallagher dijo que se debe pensar en todos los elementos y cuál es la combinacion más adecuada.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario