TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 24, 2011

mineria chile: Mandatario en Cena del Consejo Minero: “La industria minera está en el corazón de nuestro país”23 de noviembre de 2011

Mandatario en Cena del Consejo Minero: "La industria minera está en el corazón de nuestro país"

23 de noviembre de 2011

El Presidente Piñera realizó un balance de la situación actual de la minería, señalando que "representa un poco más del 20% de nuestro Producto Interno Bruto, es decir, más de 40 mil millones de dólares y genera empleo directo por aproximadamente 110 mil, e indirectos por más de 500 mil".

Sobre el litigio que sostiene Codelco y Anglo American, el Jefe de Estado fue enfático en afirmar que "la solución puede venir por dos caminos: o por un acuerdo entre las partes, que yo estoy seguro que la administración de Codelco va a velar porque resguarde debidamente los legítimos derechos e intereses de Codelco, y de lo contrario, si no se logra ese acuerdo, dado que Chile es un Estado de Derecho, serán los Tribunales de Justicia chilenos los que deberán resolver estas diferencias de opinión".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió esta noche a la Cena Anual del Consejo Minero, en la cual hizo un balance sobre la situación actual que vive la minería en nuestro país.

El Mandatario destacó que "la industria minera no solamente representa la principal actividad económica de nuestro país, sino que además ha sido desde siempre, y es parte de nuestra historia, y ella constituye una  verdadera cultura, una forma de vida para cientos de miles de chilenos".

Indicó que "la industria minera está en el corazón de nuestro país, por lo que representa actualmente, representa un poco más del 20% de nuestro Producto Interno Bruto, es decir, más de 40 mil millones de dólares y genera empleo directo por aproximadamente 110 mil, e indirectos por más de 500 mil".

"En los últimos 7 años, en promedio, la minería ha aportado 1 de cada 4 pesos que han ingresado a las arcas fiscales, y que han permitido financiar el gasto social, las inversiones públicas y todo lo que significa el rol del Estado en la sociedad chilena", agregó.

El Jefe de Estado también se refirió al litigio que enfrenta actualmente a Anglo American y Codelco, señalando que esta última "es una empresa del Estado y, por tanto, pertenece a todos los chilenos, y la ley orgánica de Codelco le otorga al Presidente de la República, las labores que corresponden a la junta de accionistas".

Al respecto, sostuvo que el Gobierno "conoce y apoya las gestiones que está haciendo Codelco para defender sus legítimos intereses y sus legítimos derechos. Y eso es lo que corresponde a la administración de Codelco, al directorio de Codelco y también al Gobierno de Chile, en su rol de representante de todos los accionistas".

En esta misma línea, el Mandatario fue enfático en señalar que "la situación o la solución puede venir por dos caminos: o por un acuerdo entre las partes, que yo estoy seguro que la administración de Codelco va a velar porque resguarde debidamente los legítimos derechos e intereses de Codelco, y de lo contrario, si no se logra ese acuerdo, dado que Chile es un Estado de Derecho, serán los Tribunales de Justicia chilenos los que deberán resolver estas diferencias de opinión".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario