TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 24, 2011

Ministro Larroulet: es "un retroceso" la reposición del voto obligatorio

Ministro Larroulet: es "un retroceso" la reposición del voto obligatorio


En la jornada de ayer en la Cámara, los diputados DC Jorge Burgos, René Saffirio, Víctor Torres, Aldo Cornejo y Eduardo Cerda ingresaron un proyecto de reforma constitucional que busca reponer el voto obligatorio en la Carta Magna. Esta iniciativa generó el apoyo de parlamentarios de partidos de otros sectores que se sumarán a este esfuerzo a pesar del acuerdo político transversal que se estableció durante 2009 para promover el voto voluntario.

Algunos de los parlamentarios que se han sumado al proyecto son Gonzalo Arenas de la UDI, y Alejandra Sepúlveda, del PRI, entre otros. Todos estos legisladores están pidiendo, a su vez, que el Ejecutivo ponga urgencia de discusión inmediata para agilizar la inscripción automática para que esta pueda ser implementada en las próximas elecciones municipales. Esto último fue respaldado también por la bancada socialista.

Sobre la reposición del voto obligatorio, el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, lo consideró un "retroceso" debido a que ya había un acuerdo político en torno al voto voluntario lo que permite, a juicio del secretario de Estado, seguir avanzando en otras reformas políticas importantes para el país.

"Como promedio, la participación electoral en los países con voto voluntario es casi 29% menor que en aquellos con voto obligatorio con sanción fuerte, y un 11% menor que el de los que tienen sanciones débiles. Finalmente, hay que ser claros, lo que buscamos es aumentar y fortalecer la legitimidad", dijo el diputado Saffirio, quien es uno de los redactores de esta iniciativa.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario