TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 21, 2012

PRESIDENTE PIÑERA: ESTAMOS ABIERTOS AL DIALOGO, A ACELERAR LAS SOLUCIONES

»

 Piñera y Aysén: "Estamos abiertos a acelerar las soluciones"
21 de febrero de 2012 12:42 actualizado a las 15:38

 

"Les puedo asegurar que nuestro gobierno ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén", dijo el Mandatario. Foto: Agencia UNO

"Les puedo asegurar que nuestro gobierno ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén", dijo el Mandatario.
21 de febrero de 2012
Foto: Agencia UNO

SANTA CRUZ.- En medio de su gira por el sur del país, en el marco del aniversario de dos años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a los habitantes de Aysén a "dejar la violencia", destacando que el Gobierno "ha escuchado con mucha atención" sus demandas.

"Yo le quiero pedir a la gente de Aysén una cosa: que no recurramos a la violencia. Las tomas, las barricadas, los incendios, las bombas molotov no aportan nada. Recurramos al diálogo", llamó el mandatario en conversación con el matinal "Buenos días a Todos" de TVN.

"Y les puedo asegurar que nuestro gobierno ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén y de las regiones extremas en general, que tenemos un plan de desarrollo para cada una de esas regiones y que por supuesto estamos abiertos a acelerar las soluciones, incorporar nuevos elementos, pero no en medio de la violencia, las barricadas, los incendios, porque eso lo único que ha traído es daño, dolor, destrucción y lo único que hace es perjudicar a la gente de Aysén", agregó.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, luego de la entrevista el Presidente participó de la entrega de dos conjuntos habitacionales en la ciudad de Santa Cruz, capital de la provincia de Cardenal Caro, en la Región de O'Higgins.

Anteriormente, realizó una visita relámpago a Cartagena, en el litoral de la Región de Valparaíso, donde visitó a una microempresaria afectada por el terremoto. El Mandatario aterrizó, a bordo de un helicóptero, a las 09.45 horas en la cancha de fútbol de la localidad, donde permaneció por 55 minutos, informó Soysanantonio.cl.

Posteriormente, Piñera se trasladará a la localidad de Peralillo, donde a las 16 horas participará de la inauguración de un establecimiento educacional. Para mañana tiene previsto llegar a la Región del Maule para visitar Curicó, San Clemente y Talca.

PRESIDENTE LLAMA A LA UNIDAD EN ANIVERSARIO DEL 27-F

Respecto a las críticas que han surgido por el nivel de reconstrucción, Piñera señaló que "hemos hecho todo lo humanamente posible", rechazando los cuestionamientos y cifrando en dos tercios el avance en sólo dos años de Gobierno.

"Por ejemplo, Japón, que es un país inmensamente más rico que Chile, fijó en diez años el período para reconstruir lo que su maremoto destruyó. En Chile, nos pusimos una meta muy exigente, cuatro años, y créanme, la vamos a cumplir. Porque afortunadamente, los primeros dos años ya hemos reconstruido en total dos tercios de lo que el terremoto y maremoto destruyeron", dijo el mandatario.

"Nos queda el tercio restante y eso tiene que ser una labor que una a los chilenos y no una labor que a veces divide. Yo veo algunos que lo único que hacen es criticar y poner obstáculos. Todo sería tanto mejor si los chilenos nos uniéramos y empujáramos en la misma dirección, que es reconstruir lo antes posible para que esas 220 mil familias que perdieron sus viviendas puedan reiniciar una nueva vida en una nueva vivienda", agregó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario