TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 12, 2012

mujerchile Conoce los mejores alimentos antioxidantes

Los mejores alimentos antioxidantes

Por:
Comentarios: 0

Los antioxidantes son unas sustancias (principalmente vitaminas, minerales y enzimas) que protegen a las células de los efectos nocivos del exceso de radicales libres de nuestro organismo.

5064800443_a9b11b8501

Estos radicales libres son producidos por el propio organismo, pero también por factores externos como el tabaco, el alcohol, el ejercicio físico demasiado intenso, el estrés o la contaminación. Los radicales libres no son perjudiciales para el organismo mientras se encuentren en cantidades adecuadas, pero su exceso puede afectar a nuestra salud, provocando problemas tales como el envejecimiento prematuro de la piel y enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes nos ayuda a eliminar parte de los radicales libres de nuestro cuerpo protegiendo la salud de las células y del sistema inmunológico.

A continuación presentamos algunos de los principales alimentos con mayor contenido en antioxidantes:

• Alimentos ricos en vitamina C: presente en la gran mayoría de frutas y verduras, los alimentos con más vitamina C son los cítricos, mango, piña, pimientos, patatas, espinacas y coliflor.

• Alimentos ricos en vitamina D: son la leche y los productos lácteos, el marisco, el huevo, y especialmente el pescado azul (salmón, atún, lenguado…).

• Alimentos ricos en vitamina E: se encuentra mayormente en alimentos de origen vegetal como los frutos secos, verduras, hortalizas, germen de trigo, arroz y cereales integrales.

• Alimentos ricos en zinc: carne roja, pescados, mariscos, productos lácteos, cereales, frutos secos, legumbres, levadura de cerveza, germen de trigo, verduras y hortalizas.

• Alimentos ricos en selenio: productos lácteos, pescado, carnes rojas, pollo, cereales, champiñones y espárragos.

2333263539_ea7b80a3ff

• Alimentos ricos en betacaroteno: presente en vegetales de color verde, amarillo, naranja o rojo, tales como zanahorias, espinacas, calabaza, albaricoques, cerezas, melón y melocotón.

• Alimentos ricos en carotenoides: zanahoria, tomate, naranja, mango, pimiento rojo, melocotón, papaya, ciruelas y espinacas.

• Alimentos ricos en polifenoles: lentejas, judías, guisantes, soja, frutas y verduras de color rojizo o morado (remolacha, berenjena, uvas, fresas…), frutos secos, semillas, chocolate y té (verde, rojo y blanco).

• Alimentos ricos en flavonoides: presentes en frutas y vegetales principalmente, también se encuentran en el té y las semillas.

• Alimentos ricos en coenzima Q10: en el pescado (especialmente en el pescado azul), la carne (principalmente la de vacuno), el hígado, cereales integrales, germen de trigo y soja.
Una dieta equilibrada que incluya estos alimentos te ayudará a mantenerte más sana y con más vitalidad, ya que los antioxidantes son conocidos como el elixir de la juventud.

Fuente Imagen 1 por Humberto Terenziani

Fuente Imagen 2 por plumandjello

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario