TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 18, 2012

Andrés Allamand candidato: cauto, sobrio y el preferido de las mujeres

Andrés Allamand candidato: cauto, sobrio y el preferido de las mujeres

Una enfervorizada asistente al homenaje al comodoro Arturo Merino Benítez sacó con nerviosismo su celular. Buscó la opción "cámara", y entre piropos varios hacia el ministro de Defensa, Andrés Allamand, no paraba de decir: "no soy de su tendencia política, pero siempre me ha encantado. Es un churro, y es mejor en vivo y en directo".
Junto a ella, otras entusiastas mujeres de todas las edades capturaban imágenes del presidenciable de la Alianza.
Es que carisma le sobra al histórico de Renovación Nacional. No es de personalidad arrolladora, como Laurence Golborne, pero irradia sobriedad y simpatía, sobre todo, cuando se le hacen preguntas complicadas que no puede responder, pero que en otro contexto, sí contestaría.
No hay que olvidar que hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera les rayó la cancha a los precandidatos del conglomerado, Allamad, Golborne y Pablo Longueira, y les recordó que aún son ministros.
En este contexto, el titular de Defensa cumplió a cabalidad con la petición del Primer Mandatario.
Sonrió cuando se le preguntó por su opción presidencial; evitó hacer comentarios sobre la investigación del terremoto y tsunami del 27F y recalcó que cuando él asiste a actos cívicos o militares, "no habla de temas distintos a los que lo convocan".
Sentado en primera fila, junto al intendente, Víctor Lobos, se resguardó de la lluvia gracias al toldo provisto por las autoridades locales. Bien abrigado por un chaquetón largo, no pasó frío, menos cuando el grupo que ofreció un esquinazo le brindó la tradicional chicha en cacho.
Pendiente de la contingencia, durante un buen rato no se despegó de su celular para revisar correos electrónicos o Internet.
Es el Andrés Allamand ministro-candidato.


"A mí nadie me ha cuestionado"
- ¿Sintió el cariño de la gente de Chillán, ministro?
- (Sonríe). Mire, yo estoy ciento por ciento abocado a mis tareas institucionales, y la verdad es que lo que he visto y apreciado es un enorme cariño de Chillán hacia la Fuerza Aérea.
- Se le ha cuestionado por ser un "ministro en campaña". ¿Es así?
- A mí nadie me ha hecho cuestionamiento alguno.
- ¿Ni siquiera el Presidente de la República?
- De ninguna manera, por una razón muy simple. Tal como lo he dicho desde hace varios meses, no he participado ni participaré en eventos ni en campaña electoral alguna.
- Usted el año pasado, antes del acto del natalicio de Bernardo O´Higgins, señaló que la nueva cárcel de Ñuble no se construiría en Chillán Viejo. Después, el ministro de Justicia dijo otra cosa. ¿Qué información tiene actualmente?
- Ése es un tema que tienen que resolver las autoridades sectoriales. Cuando expresé lo que expresé, lo hice porque era la decisión que en ese minuto se había adoptado. En consecuencia, si hay cualquier modificación, escapa absolutamente al ámbito de mi cartera.
- ¿Qué le pareció el homenaje que Chillán le rindió a su Hijo Ilustre, el comodoro Arturo Merino Benítez?
- Fue un acto de gran solemnidad en el que se pudo expresar el enorme cariño que la comunidad de Chillán le tiene al comodoro Arturo Merino Benítez. La presentación estuvo impecable, conversando con el comandante en jefe, con el alcalde y con otras autoridades, Chillán es la cuna de los héroes de la Patria, no hay ninguna provincia que tenga personajes tan ilustres como son  O'Higgins, Prat, o Merino Benítez. Para mí, como ministro de Defensa, es muy importante participar de este acto en un marco de mucho cariño hacia la institución.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario