TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 18, 2012

Por quinta vez en la historia una expedición chilena conquista el Everest El grupo, encabezado por Rodrigo Jordán, alcanzó esta madrugada la cumbre, 20 años después de que se logró por primera vez con dos expediciones distintas: la de Jordán y la de

FELICITACIONES A TODO EL GRUPO

Por quinta vez en la historia una expedición chilena conquista el Everest

El grupo, encabezado por Rodrigo Jordán, alcanzó esta madrugada la cumbre, 20 años después de que se logró por primera vez con dos expediciones distintas: la de Jordán y la de Mauricio Purto.

por La Tercera - 18/05/2012 - 04:50

Por quinta vez en la historia Chile conquistó la cumbre del Everest (8.848 metros). El logro fue de la expedición "Everest 20 años", encabezada por Rodrigo Jordán y que se organizó precisamente con la idea de celebrar la primera vez que se cumplió con el mayor desafío del montañismo.

Este grupo se transformó en el primero en alcanzar la meta este año y, además, cuenta con tres deportistas que ya habían logrado la cumbre: Eugenio Guzmán, Ernesto Olivares y el propio Jordan.

Tras llegar Campamento 4 del Everest, ubicado a 7.950 metros, se evaluó el estado físico de los montañistas y el clima y se decidió atacar inmediatamente la cumbre, en un trabajo que originalmente se proyectaba para entre diez y 14 horas.

Según informó el sitio oficial de la expedición antes del ataque "10 expedicionarios y 10 sherpas, iniciaron finalmente el ascenso a la cumbre del Monte Everest... Según lo informado por los expedicionarios, existe trabajo de preparación del terreno por parte de los sherpas, hasta el sector denominado "El Balcón"; por lo que desde ese punto hasta la cima será nuestra expedición la que "abra caminos" puesto que son los primeros de esta temporada en subir a la cumbre".

Se agregó que "el montañista mexicano Lorenzo Ruíz, uno de los últimos en llegar al campamento 4; decidió quedarse descansando y apoyando el trabajo que emprende la expedición al seguir por la ruta del Collado Sur".

Tras la llegada exitosa de los diez chilenos que se había planificado hicieran cumbre, procederán a un descenso que debiera tomar cerca de 6 horas, para llegar de vuelta al campamento 4. Desde ese lugar tendrían un contacto vía satélite cerca de las diez de la mañana hora de Chile con el ministro de Defensa Andrés Allamand, quien los saludará desde la Escuela Militar.

En 1992 Chile conquistó por primera vez el Everest y con dos expediciones: una liderada por Jordán y otra, por Mauricio Purto. En 2001 llegó un grupo de mujeres, encabezadas por Vivian Cuq y en 2004, otra grupo de Vertical (empresa de Jordán).

La lista completa de la expedición es la siguiente:

Rodrigo Jordan, jefe de expedición

Eugenio Guzmán, subjefe de expedición

Gabriel Becker, jefe de escaladores

Sebastián Varela, escalador

Ernesto Olivares, escalador

Pedro Vidal, escalador

Lorenzo Ruiz, escalador

Juan José Varela. escalador

Felipe Olea, escalador, Ejército de Chile

Juan Diaz, Ejército de Chile

Paulo Grandy, Ejército de Chile

Cristobal Hurtado (Camarógrafo)

Sofia Jordan (Base Camp Manager)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario