TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 18, 2012

El embajador de Chile en España, Sergio Romero, ha considerado hoy que una asociación de riojanos y chilenos puede ser una cosa "espectacular" para responder la demanda vitivinícola "masiva" de Asia.

Una asociación de riojanos y chilenos "puede ser una cosa espectacular" para responder la demanda vitivinícola de Asia

18/05/2012Noticias EUROPAPRESS

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El embajador de Chile en España, Sergio Romero, ha considerado hoy que una asociación de riojanos y chilenos puede ser una cosa "espectacular" para responder la demanda vitivinícola "masiva" de Asia.

Romero se ha desplazado hoy Logroño para protagonizar un encuentro con treinta empresarios que, después, han celebrado reuniones bilaterales con la Embajada chilena.

En opinión del embajador, energía, recursos hídricos, minería, junto a agricultura hortícola, forman los sectores en los que, además de en la viticultura, se pueden establecer "asociaciones entre pymes de ambos países".

Chile, a su juicio, presenta "todas las oportunidades" para los españoles. Así, ha destacado que es un país con unas condiciones "excelentes". Un país "con gran seguridad jurídica y unas reglas de juego muy claras".

La chilena es una economía con un bajo endeudamiento público y con un carácter abierto y competitivo y un país que apuesta por la educación y la salud, la energía, la innovación (I+D+i) y la mejora de infraestructuras, ha explicado.

Chile, ha dicho, a pesar de ser un mercado relativamente pequeño, es considerado el país con la economía más libre de Iberoamérica. La nación andina ha firmado acuerdos comerciales (acuerdos de libre comercio y acuerdos preferenciales) con más de 56 países, convirtiéndose en el país con mayor número de acuerdos suscritos a nivel mundial.

Esto le permite tener acceso a más de 3.800 millones de consumidores y beneficiarse de una serie de ventajas como son el acceso a una gran variedad de productos y servicios a precios mucho más competitivos.

"Chile, en los últimos treinta años, ha sido el país que ha crecido con mayor intensidad y fuerza", ha subrayado al tiempo que ha señalado que el crecimiento de los últimos años ha sido del seis por ciento.

Ha recordado, además, que la colonia española más importante en Chile son los riojanos. Pueblos enteros, como Villoslada de Cameros, se trasladaron y son parte de la sociedad chilena.

En exportaciones de La Rioja a Chile en 2011 se realizaron 217 operaciones por valor de 2,2 millones de Euros. En importaciones a La Rioja desde Chile en 2011 fueron 81 operaciones con un valor de 1,5 millones de euros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario